Suscríbete

jueves, 27 de julio de 2017

Preocupaciones vecinales llegan al pleno en forma de ruegos y preguntas de la mano de UPyD Manzanares



El Grupo Municipal de UPYD obtiene respuestas favorables a sus demandas sobre la renovación de las sillas de hierro para el público en las actividades de calle, sobre el skatepark, sobre los accesos al Molino Grande, y sobre la eliminación de los muchos postes de madera en las aceras cuando se derriban las fachadas y sirven para la sujeción de diversos cableados.



En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Manzanares celebrado el 25 de julio, a la muy taurina hora de las cinco de la tarde, el Grupo Municipal de UPYD ha presentado un ruego y 17 preguntas. 


Por la respuesta al ruego de UPYD sobre la necesaria renovación de las antiguas sillas de hierro, que se utilizan en los eventos de calle, se ha sabido que en unos meses serán renovadas por unas nuevas. No se ha especificado en el Pleno qué tipo de sillas serán, pero al menos sí se sabe que la necesaria renovación ya está en la cartera de acciones próximas del equipo de gobierno. Con esta renovación se eliminará el exceso de inconvenientes que producen las actuales sillas de hierro como son la rotura de las prendas de vestir por culpa de las aristas de hierro de las propias sillas. Esta renovación facilitará de manera muy importante el trabajo de los operarios municipales en el manejo de distribución, colocación y recogidas de sillas en los eventos lúdico-festivos y culturales de calle.


A la pregunta planteada por UPYD sobre la construcción de una pista de patinaje, el Skatepark que ya se acordó por unanimidad gracias a una moción de UPYD, la repuesta es favorable a los intereses de quienes practican las diversas modalidades de esta disciplina deportiva. El compromiso presupuestario se cumplirá en el presente ejercicio 2017.


La concejal de obras, ante las preguntas sobre la mejora de los accesos al Molino Grande, ha respondido favorablemente a las preocupaciones vecinales planteadas en forma de pregunta por el portavoz de UPYD.


Y finalmente, en las respuestas favorables sobre la intervención del portavoz de UPYD, ha quedado claro no solo la retirada de los postes de madera en muchas aceras que dificultan el paso y la movilidad, sino que además se acometerá una revisión de contenidos en el POM para que los muros de cerramiento de solares eleven su altura para evitar la colocación de dichos postes y se puedan grapar sobre ellos el cableado aéreo que ahora soportan los postes de manera.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario