Suscríbete

sábado, 15 de julio de 2017

UPyD Manzanares se suma a la mesa de apoyo a la MERP el apoyo para presentar moción al pleno sobre el blindaje de las pensiones



La Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (MERP) es una plataforma unitaria que nace con el único objetivo de promover una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones.



El Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Manzanares. Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha establecido contactos iniciales con la MERP a fin de que miembros de dicha organización se desplacen a Manzanares con el objetivo de trabajar de manera conjunta con todos los Grupos Municipales una moción para apoyar la promoción de una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones.


Desde la MERP han trasladado al Portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano,  su disposición a colaborar y su satisfacción ante la petición de la iniciativa magenta en Manzanares.


El Portavoz de UPYD en Manzanares ha trasladado a la dirección del UPYD en Castilla La Mancha que haga suya esta iniciativa local a nivel autonómico.


UPYD Manzanares comparte los criterios de la MERP en sus posicionamientos fundamentales, que así aparecen en el manifiesto de la MERP:

“En los últimos años hemos asistido al deterioro de las Pensiones Públicas y la pérdida de su poder adquisitivo. Vivimos una situación de alarma social por el peligro que corre uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial. No solo son un derecho, un símbolo de progreso y una conquista democrática, sino que suponen un colchón para miles de familias.


Por eso hay que protegerlas por encima de cualquier correlación de fuerzas, sin importar cuál sea el color del gobierno o la situación del país. Toda la ciudadanía se merece que las Pensiones Públicas sean tratadas como la columna vertebral del Estado social, un derecho que debe permanecer al margen de toda disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario