viernes, 4 de agosto de 2017

Julián Nieva, visita las obras que se están ejecutando en distintas zonas del municipio



Nieva: “Estamos recuperando una ciudad que se abandonó durante la legislatura del PP”
El Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno visitan las obras municipales
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha llevado a  cabo varias visitas por las distintas obras que se están ejecutando en la localidad, enmarcadas en el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en colaboración con la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, darán a Manzanares una nueva fisonomía de la ciudad y un cambio radical a lo que era el aspecto del pueblo “claramente abandonado en la última legislatura del gobierno del partido popular” 


En este recorrido el alcalde estuvo acompañado por los distintos concejales de las áreas implicadas en las obras, Isabel Díaz-Benito de urbanismo y obras, Pablo Camacho, concejal de personal y empleo y Miguel Ramírez responsable de seguridad y tráfico. Unas obras que según indicó el primer edil se están afrontando con trabajadores y trabajadoras que llevaban años sin tener una oportunidad de empleo, “los que peor lo estaban pasando”, comprobando que estas personas están haciendo una demostración de eficacia y voluntad, al mismo tiempo que se está generando riqueza para la ciudad. 


Casco antiguo

En las obras de  semipeatonalización correspondientes al casco antiguo se ha comprobado el avance de las mismas, las cuales van a pasos agigantados y con una belleza impresionante”.


El Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno visitan las obras municipales
Uno de los principales objetivos, según el regidor, es vender Manzanares turísticamente “teniendo el convencimiento de que así será”, además en toda esta zona del casco histórico se conjuga con los proyectos museísticos, recordando que se encuentra sobre la mesa y culminando el proyecto de la exposición permanente de “Ignacio Sánchez-Mejías”.


Mediana y rotondas
Las obras que se llevan a cabo en la mediana desde la rotonda del Altozano y hasta la rotonda de la Residencia de Mayores, permitirá resolver un problema serio que se tenía en cuanto al tráfico. Unas obras que serán prácticas y embellecerán el entorno, pues contará con diversa vegetación, sin olvidar que las rotondas tendrán también una nueva fisonomía, tal y como figura en los proyectos.


Durante la visita el alcalde manzanareño, Julián Nieva quiso mostrar su satisfacción ya que estas obras están generando puestos de trabajo, que sitúan a Manzanares como la población de Ciudad Real con la tasa más baja de desempleo, siendo esta del 15,8%


El Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno visitan las obras municipales
Así mismo Nieva informaba que el próximo año se realizará otro gran esfuerzo para actuar en los barrios periféricos, con la finalidad de conjugar la zona centro con todo su potencial con la necesidad de atender a la vecindad que no se encuentran en el centro de la ciudad, “está todo planificado, y se está diseñando el trabajo para llegar a final de legislatura con un trabajo integral”.


En cualquier caso el alcalde quiso dejar claro que se está trabajando con el mismo dinero con el que trabajaba el gobierno del partido popular “el presupuesto no ha crecido”, decía, de ahí ese esfuerzo al que se hace mención en la austeridad del gasto en lo superfluo para invertir en lo que realmente es necesario.
El Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno visitan las obras municipales

Parque del Polígono

El Parque del Polígono que hoy en día es muy utilizado por la ciudadanía manzanareña,  está siendo recuperando en diversos aspectos; así desde el Taller de Empleo,  se está realizando una reforma integral que incluye entre otros la zona infantil con recuperación y puesta en marcha de elementos para los más pequeños, así como otros más para personas con discapacidad y suelo de seguridad.


Así mismo se ha construido un nuevo merendero en la zona donde anteriormente se encontraba la fuente, además de la recuperación de la zona del anfiteatro, el cual se encuentra en la fase final de pintura.  El resto de las instalaciones  también están siendo pintadas por parte de los trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo de la JCCM.



De este modo, el primer edil aseguró que cuando concluyan las obras quedará un parque de referencia en la provincia “y digno, que es como debería haber estado siempre”. 


Colegios

El Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno visitan las obras municipales
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares sigue apostando por una educación pública de calidad y con infraestructuras en las mejores condiciones, y prueba de ello son las obras y mejoras que se están llevando a cabo en todos los colegios de infantil y primaria de la localidad. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, adelantó que además de pintar completamente todos los colegios, la obra estrella es el nuevo colegio “Divina Pastora” que abrirá sus instalaciones en el mes de septiembre.


Así mismo se han realizado actuaciones importantes en los institutos de Manzanares, contando en algunas de ellas con la participación de la Dirección Provincial. 


El primer edil manzanareño dejó claro que al barrio Divina Pastora se le da mucha importancia, “y al que tenemos siempre en consideración”. Tenía un colegio muy antiguo y por fin después de muchos años en una apuesta definitiva del gobierno regional de Emiliano García-Page, de la  Diputación Provincial, así como del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares se ha hecho realidad “y por fin se tendrán estas magníficas instalaciones y un centro educativo moderno y referencia en la provincia”, aseguraba Julián Nieva con satisfacción.


El Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno visitan las obras municipales
El esfuerzo final que se hará el próximo año, según avanzó Julián Nieva, dentro de las políticas educativas, será estudiar y ver la viabilidad de incorporar algún tipo de apoyo de conserjería a los centros educativos. En este caso y junto con los equipo directivos se estudiará esta posibilidad, además de analizarlo con la dirección provincial, “y al margen de no ser una propuesta electoral se verá la conveniencia de poder incorporar un número de horas en cada uno de los colegios”, explicó el alcalde.


Pero además a todo esto se añade que con el pintado y mejoras que se realizan actualmente en los colegios de Manzanares, se ha conseguido que muchas personas estén trabajando, dándoles esa oportunidad laboral durante seis meses, “y están haciendo una demostración de trabajar con espíritu de colaboración y esforzándose lo máximo posible”.
El Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno visitan las obras municipales


No hay comentarios:

Publicar un comentario