Suscríbete

miércoles, 9 de agosto de 2017

La Policía Local colabora con el “campamento urbano” y “pequeverano”



Se ha realizado un taller práctico con paseo en bicicleta
“campamento urbano” y “pequeverano” - Manzanares (C. Real)

La Policía Local de Manzanares en su línea de colaboración con diversos colectivos y áreas municipales, ha participado con dos talleres dentro de las actividades programadas en el “campamento urbano” y “pequeverano”, organizadas por la concejalía de juventud del Consistorio manzanareño y la Asociación “Talayot”. Taller de manualidades para los chicos y chicas de 5 a 9 años, y taller práctico con paseo en bicicleta para las edades comprendidas de 10 a 14 años.


“campamento urbano” y “pequeverano” - Manzanares (C. Real)
Ya en el inicio de semana impartieron a los participantes más jóvenes de 5 a 9 años el taller de manualidades con temática relacionada con la educación vial, mediante cuadernillos para completar dibujos y frases. También se ha realizado con jóvenes de entre 10 y 14 años el taller práctico sobre la bicicleta y el uso de patines, para seguidamente llevar a cabo un recorrido urbano en bicicleta acompañados por agentes de la Policía Local.


En este taller se hizo una parada en la Plaza de la Constitución, donde los jóvenes participantes junto con los monitores, fueron recibidos por el concejal de tráfico y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, y el jefe de la Policía Local, Santos Ruiz. Así organizó la ruta ciclista por diversas calles del municipio, donde compartieron los conocimientos adquiridos en el taller y las recientes jornadas de educación vial impartidas en los colegios de primaria de Manzanares.
“campamento urbano” y “pequeverano” - Manzanares (C. Real)

Desde la Policía Local y la concejalía de tráfico y seguridad ciudadana, su responsable Miguel Ramírez, anima al uso del casco de una manera responsable y segura, recordando la obligación de respetar las zonas peatonales y carriles bici, “que desgraciadamente no son respetados por algunos conductores y peatones”, indicó Ramírez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario