lunes, 18 de diciembre de 2017

Ocho proyectos darán trabajo a más de cien personas con planes de empleo



Gracias a la apuesta por el empleo, la demanda de ayudas de emergencia social se han reducido a la mitad
Julián Nieva & Beatriz labián - Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17

La concejala Portavoz del equipo de Gobierno anunció que en 2018 se seguirá luchando contra el paro con ocho proyectos acogidos al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha que beneficiarán a más de cien personas. Según Beatriz Labián, los planes de empleo y las bolsas de trabajo convocados por el Ayuntamiento de Manzanares en lo que va de mandato han permitido que 1.200 personas tengan una oportunidad de trabajo en esta localidad. Los más de 2.000 contratos realizados han dado una solución temporal a muchas familias “que pasaban una situación complicada” y han permitido que la demanda de ayudas de emergencia social se reduzca a la mitad.


Los ocho proyectos de Manzanares para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2018 actuarán sobre edificios, plazas y espacios públicos con el objetivo de seguir mejorando la ciudad y dar empleo a más de cien personas. Durante 2017, con cargo a estos planes, se han pintado todos los colegios públicos y numerosos edificios municipales, ha continuado la rehabilitación del casco histórico con la semipeatonalización de cerca de 20.000 metros cuadrados de calles que han ganado en atractivo y accesibilidad, y se ha construido la mediana de la Avenida del Parque y N-430a para mejorar la estética y seguridad de la zona, con nuevo acerado hasta la pista de atletismo.


Beatriz labián - Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
Para 2018, como obra más significativa contemplada en el presupuesto municipal, se destinará un millón de euros para realizar la primera fase de renovación de la red de abastecimiento de agua. Según la concejala Portavoz, se sustituirán parte de la conducción principal por la N-310 y otras secundarias cuyo deterioro provoca reiterados problemas como cortes y falta de presión. “Se priorizarán zonas de gran densidad de población”, explicó Labián, convencida de que esta actuación permitirá un mejor rendimiento del servicio.


Con esa mejora del servicio de agua y una vez comprometida la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, que fueron las máximas prioridades que se marcó el equipo de Gobierno en 2017, Labián dijo que el año concluye “con los deberes hechos”, entre los que se incluye la construcción y apertura del nuevo colegio ‘Divina Pastora’.


Beatriz Labián, en su balance de gestión del año que acaba, detalló también otras obras realizadas como la rehabilitación de la casa de Josito, o las que se llevan a cabo en la fachada del salón de plenos, casa consistorial y torreón de Larios. También hubo visibles mejoras en el parque del Polígono y se construyó un parque canino de más de 2.600 metros cuadrados.

Julián Nieva & Beatriz labián - Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
El equipo de Gobierno, según su portavoz, ha gestionado las necesidades reales de la ciudadanía “con criterios de austeridad en el gasto corriente”. De esta forma, en dos años de mandato ha reducido la carga fiscal e impositiva al vecindario en porcentajes muy importantes. Como ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, el IBI, se ha rebajado un 8% “para compensar la desproporcionada subida que se aplicó de 2011 a 2015”. En opinión de Beatriz Labián, además de cumplir la totalidad de su programa en materia de hacienda y fiscalidad, “demostramos un cumplimiento riguroso de los principios de eficacia en la gestión de los recursos públicos”.


Beatriz labián - Desayuno Informativo - Manzanares 15-12-17
Próximos retos

Otros retos que el Ayuntamiento abordará el próximo año son la construcción de una ludoteca en el barrio Divina Pastora, la recuperación de la televisión municipal, la apertura de la exposición permanente y archivo de Ignacio Sánchez Mejías, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol ‘José Camacho’, el repintado de una pista polideportiva y la mejora de caminos rurales.


En el proyecto “de largo recorrido” por Manzanares, Beatriz Labián, habló también de la apuesta municipal por el desarrollo empresarial en general y por el de la industria fotovoltaica en particular con las nueve plantas que se instalarán a partir del próximo año, “una muestra de que Manzanares tiene muchas potencialidades y vamos a trabajar por obtener la máxima rentabilidad de las mismas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario