viernes, 26 de enero de 2018

Desalojado el instituto Azuer en la mañana de hoy por un conato de incendio



IES Azuer - Manzanares (C. Real)
Según informa el Diario lanza en su edición digital, el humo procedente de un cuadro eléctrico ha provocado el desalojo de seiscientos alumnos este viernes en el instituto Azuer de Manzanares. La directora del centro, María Criado, ha confirmado que la evacuación ha sido preventiva y que en ningún momento ha habido sensación de peligro. En menos de tres minutos, todos los alumnos estaban en el exterior del centro educativo.


El humo procedente de un cuadro eléctrico en uno de los pasillos del instituto Azuer de Manzanares ha provocado este viernes el desalojo de seiscientos alumnos. El suceso, que apenas ha producido daños materiales, ha sido a las once menos cinco de la mañana y ha provocado más susto que otra cosa.


Fuentes de la estación de bomberos de Manzanares han confirmado a Lanzadigital.com que han localizado un cuadro eléctrico que “debería haberse sobrecalentado y que producía humo”. Al llegar los bomberos no había ni siquiera llamas en el foco.


Por su parte, la directora del instituto, María Criado, ha explicado que “la evacuación ha sido preventiva”, dado el “olor a quemado” que había en el pasillo y la “ligera humareda”. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, ha informado de que “ante el humo que había en los pasillos y la incertidumbre generada porque no sabían de donde procedía el foco, ni el alcance”, la dirección del colegio ha optado por desalojar a los estudiantes.


La intervención de los bomberos ha durado 20 minutos

El desalojo ha sido rápido unos minutos antes de que sonara la sirena del recreo. La directora ha señalado que “en menos de tres minutos todas las aulas estaban desalojadas” y los jóvenes estaban concretados en el exterior de las instalaciones. María Criado ha añadido que “en ningún momento ha habido sensación de peligro” e incluso algunos jóvenes pensaban que se trataba de un simulacro.


IES Azuer - Manzanares (C. Real)
Asimismo, la intervención de los bomberos ha durado alrededor de “veinte minutos”. Hasta el lugar han acudido tres efectivos con un camión y un todoterreno, y también ha prestado apoyo la Guardia Civil y la Policía Local.


A la una de la tarde las aulas ya transcurrían con total normalidad y el personal de Unión Fenosa había certificado que no había ningún peligro. Ahora, el instituto Azuer informará a la Dirección General de Educación, que será la encargada de efectuar los cambios eléctricos oportunos para que nada parecido vuelva a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario