lunes, 15 de enero de 2018

El Torreón de Larios será sede de los Servicios Técnicos Municipales a partir del segundo semestre del año



La recuperación de este edificio es una apuesta por la recuperación del patrimonio local
Obras de restauración del Torreón de Larios - Manzanares 15-01-18

Esta mañana, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado la obra de reestructuración del Torreón de Larios, un edificio emblemático de la ciudad que significa una apuesta por la recuperación del patrimonio de la localidad. Junto a él, la concejal de Obras, Servicios y Embellecimiento de la Ciudad, Isabel Díaz-Benito, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, han comprobado el avance de la reforma de este edificio.


Obras de restauración del Torreón de Larios - Manzanares 15-01-18
Estas serán las nuevas instalaciones de los Servicios Técnicos Municipales que dispondrán de cinco plantas, indica Nieva sobre el Torreón en obras, del cual señala que “es una obligación, no sólo legal sino también moral, la recuperación del patrimonio, y por eso en el mismo presupuesto del año 2016 ya incorporamos una partida para recuperar este edificio que va a ser para uso de los Servicios Municipales, con una inversión que estará por encima de los 200.000 euros” financiados íntegramente con recursos municipales sin que hayan supuesto un sobre coste para la población. El cambio de ubicación de éstos servicios, que actualmente se encuentran en la planta baja de la Casa Consistorial, permitirán ofrecer una mayor accesibilidad a la ciudadanía y fluidez del tráfico en la zona.


El Torreón de Larios es símbolo de la industria manzanareña, que en su momento fue sede de la Antigua Bodega del Águila, perteneciente a Larios S.A, y de la que se mantienen las chimeneas y el torreón, ahora como propiedad del Ayuntamiento de Manzanares. “Tal y como expresamos desde el principio, hacemos una apuesta incondicional por la recuperación del patrimonio de nuestra ciudad”, subraya el primer edil, que considera injustificado que el paso del tiempo siguiera deteriorando el edificio sin acometerse una obra de reestructuración y reforma del mismo.
Obras de restauración del Torreón de Larios - Manzanares 15-01-18

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones están previstas para el segundo semestre del año, “esto demuestra que estamos sobrepasando nuestros compromisos electorales y que los estamos llevando más allá de lo que nos comprometimos, gracias al resultado de la gestión económica y gracias, en otras ocasiones, a los apoyos de otras administraciones en cuanto a lo que nos están aportando los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de la Diputación de Ciudad Real”, que están permitiendo que el entorno histórico y turístico de la ciudad sea más accesible. Entre otras obras, ya se ha habilitado la Casa de Josito o mejorado el acerado de la ciudad, además de reparar la fachada del propio Ayuntamiento, que se prevé restaurado antes de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario