martes, 9 de enero de 2018

Reconocidas dos trabajadoras de Atención a Domicilio en su acto de jubilación tras más de 20 años de trabajo



Al acto han asistido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián y el concejal de empleo, Pablo Camacho.
Homenaje a Marí Carmen López Yebenes y Carmen Aldavero Latur - Manzanares 09-01-18

Esta mañana, el Ayuntamiento de Manzanares homenajeaba a las dos trabajadoras recientemente jubiladas del área de Servicios Sociales, Mari Carmen López Yébenes y Carmen Aldavero Latur tras mas de 20 años de trabajo en los servicios de ‘Atención a domicilio’.


La responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha destacado “el gran compromiso con esta casa y con las personas con las que han trabajado”, además de la calidad ofrecida en el servicio prestado durante tantos años, motivos suficientes para “agradecer y reconocer este trabajo”.


Homenaje a Marí Carmen López Yebenes - Manzanares 09-01-18
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha recordado que la atención a domicilio es un servicio que gran parte de la población necesita en un momento determinado: “es un trabajo de gran importancia, nos desplazamos a domicilios de personas que nos necesitan y además de las tareas domésticas necesitan que le demos algo más”, refiriéndose a la compañía que ofrecen quienes trabajan en este área. Nieva ha recordado que es una obligación del Estado del Bienestar proteger las políticas sociales, “atender a los que lo necesitan”, y ha valorado muy positivamente el trabajo del personal que trabaja en este ámbito, deseándoles que también sumen tantos años de trabajo como las homenajeadas.


Mari Carmen López comenzó en el año 1995 con media jornada y llega al final de su vida laboral con 22 años de trabajo y casi la jornada completa, mientras que Carmen Aldavero, tras 27 años atendiendo a personas usuarias de la localidad, se jubila con tres cuartas partes de jornada laboral.
Homenaje a  Carmen Aldavero Latur - Manzanares 09-01-18

“Ellas han dedicado lo mejor de sí mismas para atender a los demás y nosotros lo que hacemos hoy, en un sencillo acto de reconocimiento, es que todo el mundo lo sepa”, subrayaba el alcalde de la localidad. Ambas trabajadoras, emocionadas y agradecidas con el Consistorio, han revivido sus años de trabajo: “es un trabajo que en ocasiones es complicado, pero satisfactorio por ayudar a las personas que lo necesitan”, destacaba Mari Carmen López, mientras que Carmen Aldavero puntualizaba que “he conocido a personas maravillosas y muchas de ellas me han hecho que me sintiera como de su familia, y ellas también me han hecho valorarme como persona”. La coordinadora de Servicios Sociales, Pilar Serrano, también ha dedicado palabras de agradecimiento a las dos mujeres que dejan de trabajar para su área.


Homenaje a Marí Carmen López Yebenes y Carmen Aldavero Latur - Manzanares 09-01-18
Las homenajeadas han recibido un reloj y una placa, cortesía del Ayuntamiento de Manzanares, mientras que las compañeras les han regalado a ambas un ramo de flores antes de disfrutar de un pequeño vino de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario