miércoles, 14 de febrero de 2018

Decenas de mascarones disfrutan del martes de Carnaval en Manzanares



Se entregaron 6 premios entre los mejores mascarones participantes y los 3 del Concurso de Escaparates
Dia del Mascarón -Carnaval de Manzanares 13-02-18

Desde los clásicos disfraces con antifaces o ropas viejas, hasta originales disfraces de aves, mujeres de época o curiosos hombres de campo pudieron verse en la tarde de ayer en la celebración del Día del Mascarón de Manzanares. Las calles del centro de la ciudad se llenaron de perfectos desconocidos escondidos bajo sus artesanales disfraces para dar el último toque de humor antes de la llegada del Entierro de la Sardina.


Decenas de participantes y cientos de personas no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de la recta final del Carnaval, en la que también hubo premios para los participantes. El Día del Mascarón premia los disfraces “de toda la vida”, debiendo llevar la cara totalmente tapada durante las tres horas que dura este concurso.
Dia del Mascarón -Carnaval de Manzanares 13-02-18
El jurado, representado por la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, entregó seis premios de 100 euros cada uno, diploma y trofeo a las máscaras o parejas de máscaras mejor ataviadas; en concreto, fueron premiados los dorsales 13-14, 18-19, 20-21, 27, 44, y 53-54 entre los que destacó la presencia de señoras mayores, parejas de campesinos o peculiares personas de campo con su curiosa mascota de sarmientos.


Concurso de Escaparates

Desde el pasado 8 de febrero, los comercios locales han “disfrazado” sus escaparates para ambientar las tiendas con un toque carnavalesco; en la noche de ayer, durante la celebración del Día del Mascarón, también se entregaron los premios del Concurso de Escaparates de la mano de la concejala de Comercio, Gemma de la Fuente.
Dia del Mascarón -Carnaval de Manzanares 13-02-18

El jurado entregó un tercer premio dotado con 100 euros y diploma al escaparate del establecimiento Peluquería Sonia Ruf, el segundo premio, dotado con 200 euros y diploma fue para Modas Jennifer mientras que el primer premio, valorado en 300 euros y diploma fue otorgado al establecimiento Caleidoscopio.


Los escaparates seguirán decorados hasta el 18 de febrero, cuando se de por finalizado el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario