martes, 27 de febrero de 2018

PSOE e IU presentan al pleno una moción de apoyo a la huelga general del 8 de marzo



El Ayuntamiento de Manzanares celebra en el día de hoy la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se convoca una huelga feminista que se espera que sea secundada en 177 países; a la sesión plenaria de este mes en Manzanares, el Partido Socialista e Izquierda Unida, conjuntamente, presentan una moción de apoyo a la huelga general de las mujeres para facilitar su desarrollo. De este modo, se propone facilitar los medios materiales, personales y de difusión de las actividades que se convoquen para éste día, y se instará a la sociedad manzanareña a participar en la concentración convocada para las 12.00 de la mañana.

Con esta propuesta, ambos grupos políticos buscan denunciar las desigualdades, discriminaciones y violencias estructurales sufridas por las mujeres a través del apoyo a esta huelga, promovida por la Comisión del 8M, la plataforma que aglutina organizaciones feministas, políticas, sociales y sindicales.

En otros asuntos del orden del día, se propondrá la modificación del plan económico-financiero 2018, y la concejalía de Deportes planteará felicitar al Club de Baloncesto Manzanares por el resultado obtenido en la celebración de la Copa Junior Zonal de Castilla-La Mancha, donde también destacó como mejor jugador Pablo Sánchez-Migallón. Como asunto urgente, el Partido Popular presenta una moción para apoyar la prisión permanente revisable.

En cuanto al turno de ruegos, preguntas e interpelaciones, el grupo popular solicitará una modificación relacionada con la información que se solicita en el registro de entrada de la administración electrónica, así como una relación de quejas y avisos por plagas, e interpelará sobre el plan de actuación ante el riesgo de inundaciones y la distribución de sal cuando hay riesgo de heladas. Por su parte, Asamblea Ciudadana Manzanares ha preparado una pregunta relacionada con las mejoras y medidas en materia de transporte en bicicleta.

El partido Unión, Progreso y Democracia propondrá, mediante un ruego, nombrar la futura pista de skate como Ignacio Echevarría, e interpelará acerca de la información anual que se difunde sobre la OMIC, la resolución del expediente de capturas de palomas, si Manzanares está incluido en el Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020, los resultados de las intervenciones sobre prevención de legionela llevados a cabo en 2016, la colocación de soportes publicitarios en el municipio o la modificación de la zona azul. Como moción, someterá a la aprobación del pleno la ampliación de la convocatoria de las becas empresa 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario