lunes, 26 de febrero de 2018

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero aprueba un plan de inversiones para 2018 de 5,8 millones de euros


Durante la Asamblea General Ordinaria de socios celebrada ayer domingo, 25 de febrero


La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero celebró ayer, 25 de febrero, su Asamblea General Ordinaria donde se formularon las cuentas anuales de la campaña 2016/2017, con una cifra de negocio de 44,8 millones de euros. Lo que supone un crecimiento sobre la campaña anterior del 19.53% y un beneficio, antes de impuestos, de 571.323 euros, después de realizar las liquidaciones a sus Socios de las diferentes variedades de uvas, a precios superiores a los precios de mercado.



El patrimonio neto de la Cooperativa alcanzó la cifra de 23,8 millones de euros, con un incremento del 10.58%, reflejando el equilibrio de su balance y la gran solvencia que actualmente tiene la Cooperativa. Después de una amplia exposición de las cuentas con proyecciones de la evolución de la Cooperativa durante los últimos años, fueron sometidas a votación, siendo aprobadas por unanimidad de los asistentes.



En un segundo punto se informó, de la gestión realizada durante la presente campaña, y desde la última Asamblea General, dando cuenta de la gestión económica/financiera, comercial y social, destacando los kilos de uva recepcionados en la vendimia de 2017 que ascendieron a 105 millones de kilos de uva, con un mínimo descenso del 6% respecto a la campaña anterior, cuando las mermas por sequía y heladas en la región alcanzaron el 20% de disminución. Seguidamente se informó de la marcha de la comercialización de la presente campaña, con un aumento muy importante en las ventas y los precios de los vinos, motivado por la disminución de cosecha a nivel mundial. Respecto a los vinos embotellados se siguen consolidando sus ventas en todo el mundo, la campaña anterior se alcanzó un crecimiento del 36%, y actualmente se está desarrollando un ambicioso plan de comercialización en promoción, asistencias a ferias y misiones comerciales, para seguir abriendo nuevos mercados y aumentar el posicionamiento.



Los planes estratégicos de la Cooperativa, serán seguir creciendo en producción, pero apostando claramente por la calidad, mejora de procesos y comercialización, se seguirá abiertos a cualquier integración y fusión con otras empresas, siempre que con esas integraciones se consiga mejorar los resultados y liquidaciones de los socios cooperativistas. En la Asamblea se recordó a las Administraciones que sean sensibles al legislar las distintas líneas de subvenciones y que Cooperativas como Jesús del Perdón–Bodegas Yuntero, con permanente crecimiento, fuertes inversiones, creación de puestos de trabajo y un gran esfuerzo en respetar el medio ambiente con sus vertidos controlados y depurados, no se vean discriminadas respecto de otras empresas.




Plan de Inversiones 2018

En el tercer punto del Orden del Día se aprobó por unanimidad un proyecto de inversión, en su inmovilizado para la presente campaña por importe de: 5,8 millones de euros, con estas inversiones la Cooperativa ha superado en los últimos cinco años los 28 millones de euros en inversión.



Las inversiones aprobadas para 2018 serán la construcción de dos naves para cubrir depósitos exteriores con una capacidad total de 12 MM/litros; la reconversión de nave de depósitos de cemento en depósitos de acero inoxidable con capacidades desde 20.000 a 80.000 litros; la adaptación de una nave para productos terminados de embotellado de 2.000 mts2; mejoras en la línea de embotellado; ampliación y mejoras en la depuradora, equipos de bodega, e instalaciones varias.



La Asamblea concluyo con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del Orden del Día, y en un clima de satisfacción de todos los Socios por la marcha de la Cooperativa, degustando los diferentes vinos elaborados de la vendimia 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario