lunes, 26 de febrero de 2018

El alcalde, Julián Nieva, recibe a los secretarios provinciales de UGT y CCOO y suscribe las reivindicaciones de los sindicatos



El Ayuntamiento se sumará a la huelga feminista
Reunión Ayto. de Manzanares con los Secretarios Prov. de UGT y CCOO

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha recibido este lunes a los secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) y se ha adherido a las reivindicaciones que estos sindicatos hacen con motivo de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo. El Ayuntamiento de Manzanares convocará ese día a la ciudadanía a una concentración de apoyo a la huelga según una moción conjunta del PSOE e IU que se presentará al pleno de este martes.


José Manuel Muñoz y Juan Jiménez Contreras, secretarios generales de CCOO y UGT, respectivamente, en la provincia de Ciudad Real, han expuesto a Julián Nieva las reivindicaciones que hacen estos dos sindicatos en la convocatoria de huelga general de dos horas del próximo 8 de marzo.


A la reunión, en la que el alcalde se ha adherido a estas reivindicaciones, también han asistido la concejala de Igualdad y portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y el concejal de Personal, Pablo Camacho.


Reunión Ayto. de Manzanares con los Secretarios Prov. de UGT y CCOO
Julián Nieva ha anunciado que el equipo de gobierno presentará al pleno ordinario de este martes una moción conjunta del PSOE e IU por la que el Ayuntamiento de Manzanares manifiesta su apoyo a la huelga general de las mujeres, facilitando su desarrollo con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo.


También se instará a la sociedad de Manzanares a que participe en la concentración que se convocará a las doce del mediodía del jueves 8 de marzo en la plaza de la Constitución para manifestar el apoyo a estas reivindicaciones.


En sus reivindicaciones, apoyadas por el alcalde, los citados sindicatos quieren reforzar con motivo del Día Internacional de la Mujer su compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres. UGT y CCOO denuncian la pasividad del Gobierno de España en políticas de igualdad y apoyan activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Por ello, exigen al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación.


Ambas centrales sindicales hacen un llamamiento a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo “para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres”, concluye su manifiesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario