lunes, 26 de febrero de 2018

Alumnado de los colegios ‘Tierno Galván’ y ‘La Milagrosa’ visitan las dependencias de la Casa Consistorial y el salón de plenos



Los escolares conocen el Ayuntamiento
Visita al Ayuntamiento de alumnos del colegio Tierno Galván - Manzanares 26-02-18

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha recibido este lunes en sendas visitas a alumnado de los colegios ‘Tierno Galván’ y ‘La Milagrosa’. Además de realizar curiosas preguntas al primer edil, los escolares han hecho un recorrido por las diferentes dependencias de la Casa Consistorial guiados por la portavoz del Gobierno, Beatriz Labián, y por el concejal de Educación, Juan López de Pablo. El funcionamiento municipal es uno de los temas que el alumnado de Primaria estudia en la asignatura de Ciencias Sociales.


Visita al Ayuntamiento de alumnos del colegio Tierno Galván - Manzanares 26-02-18
Durante su recorrido por el edificio del Ayuntamiento, los escolares han conocido las diferentes dependencias y funciones que se realizan en cada servicio municipal. Así, han visitado el Servicio Técnico y de Obras, el departamento de Informática, los Servicios Económicos, Secretaría, Personal, etc. Entre otras curiosidades, han visto los buzones de sugerencias que tienen los grupos políticos con representación municipal y una maqueta del Ayuntamiento que les ha llamado la atención.


La clase de 3º del colegio público ‘Tierno Galván’ ha sido la primera en visitar el salón de plenos, donde los niños y niñas han ocupado los escaños de los concejales. Incluso Julián Nieva ha cedido su bastón de mando a quien ha ocupado su sitio como alcalde. Además de explicar asuntos relacionados con el funcionamiento del Ayuntamiento, el primer edil se ha sometido a las preguntas del alumnado.
Visita al Ayuntamiento de alumnos del colegio La Milagrosa - Manzanares 26-02-18

Le han formulado preguntas como los proyectos para la ciudad, de qué se siente más orgulloso o qué se va a hacer en los silos situados frente a su colegio. Nieva ha destacado proyectos como la ampliación de la residencia de ancianos, las plantas fotovoltaicas que generarán energía limpia y renovable, o el laboratorio que se va a hacer en el instituto ‘Sotomayor’ porque “lo mejor que os podemos dar es educación y cultura”.


El alcalde ha confesado que de lo que se siente más orgulloso es de haber dado oportunidades de empleo a más de 1.000 personas para reducir el paro y ayudar a las familias para que todos los niños y niñas tengan lo que necesitan. Respecto a los silos, ha explicado que se hará una ciudad deportiva con pistas e instalaciones para recuperar esa zona.


Visita al Ayuntamiento de alumnos del colegio La Milagrosa - Manzanares 26-02-18
Más tarde ha sido el alumnado del colegio ‘La Milagrosa’, con los estudiantes de 3º y 4º, el que ha conocido las dependencias municipales. Con inquietud, han preguntado acerca del presupuesto anual del Ayuntamiento y han presentado sus preocupaciones al alcalde en el salón de plenos, donde una decena de niños y niñas han asegurado querer ser alcalde o alcaldesa en el futuro “para hacer cosas por los vecinos de manzanares”. Tras conocer los escaños y descubrir qué grupos políticos representan a la ciudadanía, los menores han descubierto el significado del bastón de mando y el proyecto de la nueva ludoteca en el barrio de la Divina Pastora.
Visita al Ayuntamiento de alumnos del colegio La Milagrosa - Manzanares 26-02-18
Al finalizar el encuentro con el alcalde, los niños y niñas han tenido ocasión de conocer en la plaza de la Constitución cómo es uno de los vehículos patrulla con los que se ha renovado la flota de la Policía Local. Todos los escolares, como recuerdo de su visita, han recibido un pin con el escudo del Ayuntamiento y un libro sobre el queso manchego y el museo municipal dedicado a este producto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario