miércoles, 21 de marzo de 2018

Uno de los dueños del mesón Sancho de Manzanares se atrinchera en el interior con un arma


La calle permanece cortada y se está a la espera de la llegada de un grupo especializado con un negociador
Fotografía: Noemí Velasco - Lanza Digital
Según publica el Diario Lanza Digital, José María Olivares Gallego, uno de los dos hermanos propietarios del mesón Sancho de Manzanares, se ha atrincherado en el interior con un arma de fuego, según ha confirmado la Guardia Civil.

Al parecer, pasadas las 10 horas de la mañana, José María Olivares, de entre 55 y 60 años de edad, ha llegado al bar armado con una escopeta, ha echado a todas las personas que estaban en el interior y se ha encerrado él solo.

De momento se desconocen los motivos que han provocado su actitud.

Sobre las 13,30 horas han llegado los efectivos de la unidad especial de intervención. En apariencia, un negociador ha comenzado el diálogo con José María Olivares.

El mesón está situado en la calle Jesús del Perdón, que ha sido cortada al tráfico y al tránsito de personas desde la confluencia con la calle Virgen de la Paz hasta la calle Obispo Carrascosa.

Al lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, la Policía Municipal, los bomberos y una UVI Móvil.

Fotografía: Noemí Velasco - Lanza Digital
También se han personado el alcalde, Julián Nieva, y la primera teniente de alcalde, Beatriz Labián, que han estado hablando con familiares del hombre atrincherado.

Los comercios de la zona han cerrado y la calle Jesús del Perdón permanece tranquila, aunque han ido llegando curiosos interesándose por lo ocurrido.

El bar y el comedor de este establecimiento vivieron su apogeo en los años 80 y 90 del pasado siglo, aunque desde entonces ha ido perdiendo clientela progresivamente.  Actualmente, su principal fuente de ingresos es el hostal, aunque no ha trascendido si en estos momentos queda algún huésped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario