sábado, 21 de abril de 2018

El Corredor, La Scena y el Parador ganan el concurso de maridaje ‘Alma del Vino’


El alcalde, Julián Nieva, destaca la aceptación de unas jornadas en las que se sirvieron casi 4.000 tapas especiales maridadas con vinos de Manzanares
Entrega de premiso "Alma del Vino" - Manzanares 20-04-18

Los quince establecimientos hosteleros participantes en el concurso de maridaje de las VII Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’ sirvieron entre el 12 y el 15 de abril un total de 3.889 tapas especiales junto a alguno de los mejores vinos de las bodegas de la localidad. A juicio del jurado calificador, la mejor tapa fue la tartaleta de rabo de toro del bar El Corredor. La Scena y el Parador completan los ganadores.


La entrega de premios de los concursos de maridaje, escaparates, arte en copas de vino y fotografía puso este viernes en la Casa de Cultura el punto y final a la séptima edición de las Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’, valoradas de forma muy positiva por el alcalde, Julián Nieva, y por la concejala de Promoción Económica y Turismo, Gemma de la Fuente, debido a la alta participación registrada.


Entrega de premiso "Alma del Vino" - Manzanares 20-04-18
“Son unas jornadas que están bien y tienen aceptación ciudadana”, destacó el primer edil en el acto de clausura, en el que el consistorio también agradeció la colaboración de las bodegas y el esfuerzo de los hosteleros, así como la gran respuesta en todos los actos, principalmente en las catas y visitas guiadas a bodegas.


Nieva dijo que la promoción del vino y el fomento de su consumo razonable no está reñido con campañas contra el consumo de alcohol en menores. Habló de la cultura del vino y de su importancia en la economía local, con cuatro bodegas que emplean a más de 150 personas y que exportan a todo el mundo.


Entrega de premiso "Alma del Vino" - Manzanares 20-04-18
También expresó su orgullo por los artistas locales en sus diferentes modalidades en una ciudad que apuesta por la cultura y cuya propuesta museística ya tiene reflejo en el número de visitantes, circunstancia que también redunda de forma positiva en la hostelería. “Venir a Manzanares a pasar un fin de semana es agradable”, dijo el alcalde, para quien también tienen mucho que ver en ello los bares y restaurantes.


Un ejemplo de ese buen servicio se ha visto en el concurso de maridaje ‘Alma del vino’, con quince tapas especiales que se pudieron degustar en otros tantos establecimientos hosteleros por 2,50 euros junto a los mejores blancos, tintos y rosados elaborados en la localidad.


Entrega de premiso "Alma del Vino" - Manzanares 20-04-18
Julián Nieva y Gemma de La Fuente entregaron los premios del concurso. El ganador de los 200 euros y cerámica acreditativa del primer premio fue el bar El Corredor gracias a su tartaleta de rabo de toro maridada con Señorío de Guadianeja tempranillo o Yuntero macabeo.


El segundo premio, dotado con una caja de regalo con una estancia para dos personas, fue para el bar La Scena, por su bacalao con gambón en salsa de champiñón y yema de espárrago de sierra junto a Yuntero macabeo o Cal y Canto verdejo. Y el tercer premio, con otra estancia para dos personas, fue para el Parador Nacional de Turismo, que propuso la tapa de pan bao con panceta ibérica confitada, cacahuetes y salsa hoisin con vino Señorío de Guadianeja cabernet sauvignon o Epílogo saivignon blanc moscatel.


También se entregaron este viernes los premios del concurso de escaparates, en el que compitieron 36 establecimientos. El primer premio, de 300 euros, fue para Carnicería Paquito Agujas. El segundo, de 200 euros, para Todocreativo; y el tercero, de 100 euros, para Il Pantaloni.


Entrega de premiso "Alma del Vino" - Manzanares 20-04-18
El concurso de arte en copas de vino se saldó con 22 obras participantes. La copa ‘Vendimia’, de Antonio Doctor, ganó el primer premio, de 300 euros y diploma. El ‘Maridaje de secretos’, de Lorena Fernández-Medina. recibió el segundo premio, de 200 euros y diploma; y Virginia Caro consiguió los 100 euros del tercer premio con el diseño “Sin título II”.


En cuanto a los ganadores del concurso de fotografía, el primer premio fue para “Tinto”, de Justo Madueño de la Bella; el segundo para “Alma” de Javier Núñez-Barranco; y el tercero, para la polifacética Virginia Caro, con “A la sombra de antaño”. Los premios están valorados en 300, 200 y 100 euros, respectivamente.


Sorteo

Entrega de premiso "Alma del Vino" - Manzanares 20-04-18
En este acto también se entregaron los premios del sorteo realizado entre quienes completaron los cinco sellos de diferentes establecimientos por consumir las tapas y vinos del concurso de maridaje. Estos premios consistieron en cajas de vinos de las bodegas colaboradoras y 50 euros.


Aurora Gallego Moreno ganó la de Vinícola de Castilla; María José Lozano Aparicio la de Bodegas Isidro Milagro; Verónica Lechuga Prado la de Bodegas Yuntero; y Encarnación López Lirio la de Pago Casa del Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario