jueves, 26 de abril de 2018

El manzanareño Eduardo Gallego, al frente de la Banda Municipal de Albacete


Única banda de música civil profesional en activo de Castilla-La Mancha
Eduardo Gallego Ballesteros

Eduardo Gallego Ballesteros, actual subdirector de la banda de música de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares y director de su Banda Juvenil, tendrá el honor de dirigir a la Banda Municipal de Albacete en dos ocasiones durante el próximo mes de mayo.


Se trata de la única banda de música civil profesional en activo de Castilla-La Mancha, por lo que es un privilegio poder ponerse a su frente, algo que Gallego ha conseguido gracias a su excelente expediente académico en los estudios de Dirección de Banda cursados en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, situado también en la capital manchega.


Eduardo Gallego Ballesteros
En el primero de estos conciertos, un tribunal evaluará las habilidades de Gallego sobre el escenario, pues significará el examen de fin de carrera del joven batuta. Es todo un hito en la carrera académica de cualquier director, pues solo los dos mejores expedientes de la promoción han sido recompensados de esta forma, siendo el compañero de concierto de Gallego, curiosamente, el membrillato Gustavo Ramírez López-Villata, director de la Banda de Música “Maestro Emilio Cano” de la localidad vecina.


Los dos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Albacete, situado en el mismo edificio de su Ayuntamiento, en la Plaza de la Catedral. El primero de ellos será el jueves 10 de mayo a las 20.00 horas, y el segundo el domingo 13 de mayo a las 12.00 horas. La primera parte será para el director manzanareño, quien conducirá las obras “Wave” de Felipe García Atienzar, obra para banda de estreno absoluto, y la “Sinfonía en Sib para vientos” del compositor alemán Paul Hindemith. En la segunda parte, Ramírez tomará la batuta para dirigir “Kephyr” de F. Zacarés y “Praise Jerusalem” del famoso compositor Alfred Reed. Se trata de un exigente programa que denota el alto nivel técnico y musical de estos batutas a punto de titular.


Eduardo Gallego Ballesteros
Eduardo Gallego culmina con este título de dirección una extensa formación en el ámbito musical, que abarca desde los Estudios Profesionales de Música en especialidad clarinete a la Diplomatura en Magisterio Musical, que a su vez completó con un nada desdeñable Grado en Pedagogía. En la actualidad, además del citado cargo de subdirector de la Banda de Música de Manzanares y director de su Banda Juvenil, con la que resultó ganador recientemente del Concurs de Bandes Juvenils “Memorial Francisco Fort” de Moncada (Valencia), ejerce también como profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario