lunes, 11 de junio de 2018

El BM Kukullaga campeón de España en categoría femenina infantil de balonmano


El equipo manzanareño del Ayto./BM Manzanares, subcampeonas de la competición y campeonas de nuestros corazones
Ayto./BM. Manzanares Subcampeon - Final Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino - Manzanares10-06-18

Solo podemos felicitarles y rendirnos por su juego, por su caudal de recursos y por el comportamiento ejemplar de sus niñas y de su afición desplazada hasta nuestra tierra. Han sido increíbles. ¿Y qué decir de las nuestras? tras la gesta de ayer en semifinales remontando 6 goles a Valladolid, hoy tocaba la última batalla, la definitiva. 


Ramón Peco - Artífice de la celebración del Campeonato en Manzanares
Batalla a partir de las 12 horas en el pabellón Maestro Villatoro que volvió a quedarse pequeño, ya que cientos de personas no pudieron acceder a él. El ambiente en el recinto deportivo era mágico, electrizante, histórico e increíble.


Pronto las vizcaínas tomaron la delantera en el marcador: 2-5 en el minuto 11. Y en el minuto 15, llegó la lesión de nuestra capitana Alicia González que ya no pudo volver a jugar (se recuperará pronto, afortunadamente). Un mazazo del que nuestras guerreras trataron de sobreponerse, pero Kukullaga llegó al descanso con ventaja de 5 goles (6-11).


En la reanudación lo intentaron todo. Kata, Miguel y Rubén, probaron variantes ofensivas, mantener viva la llama de este equipo, y su enorme talento al servicio de un espíritu indomable, pero no pudo ser, Kukullaga estabilizaba su ventaja en 6 goles: (8-14) a diez del final.

Kukullaga, Campeón Nacional - Final Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino - Manzanares10-06-18
Jugaron las manzanareñas como el EQUIPO que son. Aportando cada una desde el rol asignado para llegar al pitido finas con el marcador de 11-19.


Han sido unos 5 días intensos en emociones, en vivencias y en convivencias (maravillosa gente la de Euskadi y la de Asturias). Unos días en los que Manzanares y el Balonmano Femenino han sido las estrellas, han despertado sentimientos inéditos y buenas vibraciones.


Final Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino - Manzanares10-06-18
Mención aparte merece la afición de Pozuelo de Calatrava hermanada con la de Manzanares y dando ejemplo de lo que supone el apoyo incondicional a su equipo. Aunque al final se ha quedado sin medalla, el BM Pozuelo ha demostrado ser un equipo competitivo mecedor de haber subido “al cajón”. 


Ha sido un éxito histórico y posiblemente irrepetible que dos localidades de la provincia de Ciudad Real se hayan metido entre los mejores cuatro equipos de España.


Final Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino - Manzanares10-06-18
Gracias a nuestros técnicos, Kata, Miguel y Rubén, por gestionar con tanta sabiduría ese torrente desenfrenado de emociones y estados de ánimo individuales y colectivos de nuestras niñas, al tiempo de su intachable dirección técnica y táctica.


Gracias a quienes habéis hecho posible este sueño hecho realidad. Gracias a nuestro Ayuntamiento por el gran esfuerzo realizado en traer los dos sectores y este Campeonato de España y por apoyar tanto el Balonmano. Gracias a esos padres volcados, a esa afición que ha creado ese ambiente tan mágico cada día...y por supuesto, gracias a estas heroínas nuestras de 13 y 14 años que han ganado nuestros corazones para siempre. Que son leyendas.


 SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA. CAMPEONISIMAS DE NUESTROS CORAZONES!!!
Final Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino - Manzanares10-06-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario