viernes, 8 de junio de 2018

La energía, la sostenibilidad, y la eficiencia energética, ejes de aprendizaje del Energytruck


El concejal de Educación, Juan López de Pablo, y la concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito han visitado este recurso educativo para comprobar cómo el alumnado participante refuerza los conocimientos teóricos con prácticas adaptadas al nivel escolar.
Energytruck - Manzanares 08-06-18


La exposición itinerante Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ha llegado al Parque del Polígono para recibir a cientos de estudiantes de la localidad con los que mostrar el desarrollo educativo, medioambiental y cultural vinculado al desarrollo energético de la sociedad. El concejal de Educación, Juan López de Pablo, destacaba la variedad de recursos con los que se cuenta en esta actividad, que saca de las aulas a los estudiantes para trabajar los conceptos de manera práctica.


Energytruck - Manzanares 08-06-18
Acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, los ediles manzanareños han destacado que “el consumo responsable de energía, la energía en el futuro, y cómo afecta al medio ambiente y al cambio climático son las principales ideas que deben aprender nuestros jóvenes”. En los setenta metros cuadrados del Energytruck, el alumnado participante de primaria, secundaria o bachillerato, aprenden cómo ahorrar energía para minimizar el impacto medioambiental y nociones básicas sobre las diferentes fuentes de energía. Adrián Buzón, monitor de la actividad, destaca que son conceptos que trabajan en clase y que se refuerzan fácilmente con material manipulable, como una pequeña central hidroeléctrica, una solar, una eólica y sistemas de aire comprimido que sirven para dar a conocer fuentes alternativas que se están estudiando.
Energytruck - Manzanares 08-06-18

López de Pablo ha agradecido a la Fundación Gas Natural Fenosa el hecho de haber instalado este recurso en Manzanares, y ha puesto en valor la apuesta del Gobierno Nacional en esta materia tras crear el Ministerio de Transición Energética y Medio Ambiente, que “refleja la importancia de las energías renovables”.

Energytruck - Manzanares 08-06-18
En esta misma línea, el edil municipal ha destacado que Manzanares se va a posicionar como la primera productora de energía fotovoltaica, como ya ha anunciado el alcalde de la localidad, Julián Nieva, con la instalación de plantas de energía fotovoltaicas que generarán casi 340 MW. Del mismo modo, Manzanares también cuenta con un módulo de formación profesional en el IES Azuer de energías renovables, “estudios con una salida profesional de mucho futuro”.


Energytruck - Manzanares 08-06-18
Esta exposición está albergada en un vehículo que cuenta con un motor dual que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono respecto a los motores convencionales de gasoil, recorrerá 142 localidades durante el año 2018, aportando a la sociedad contenidos relacionados con energía, medio ambiente y patrimonio industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario