martes, 17 de julio de 2018

7 orejas y mucho cemento en las gradas en el festejo taurino del pasado sábado en Manzanares con motivo de la Feria y Fiestas 2018


Mucho cemento en las gradas para presenciar el festejo de ferias de Manzanares, al que regresaba Curro Díaz para intentar demostrar lo que el año anterior no pudo hacer por la cornada recibida.
Corrida de Ferias - Manzanares 14-07-18

Un año más el coso manzanareño acogía su ya tradicional festejo taurino con motivo de la Feria y Fiestas 2018. Festejo al que acudieron escasamente un cuarto de entrada, lo que da que pensar sobre el futuro de esta fiesta en nuestra localidad. Se lidiaron seis toros de la ganadería de Castillejo de Huebra, los cuales fueron nobles pero les faltó algo de raza y bravura. El cuarto de la tarde de nombre Junerito y con el número 70 en los costillares, le fue concedida una atropellada vuelta al ruedo, al no poder arrastrarlo con soltura el caballo encargado de estos menesteres.


Corrida de Ferias - Manzanares 14-07-18
Curro Díaz: Oreja y dos orejas. Álvaro Lorenzo: Silencio tras el aviso recibido y dos orejas. Jesús Enrique Colombo: Ovación y dos orejas.


La corrida presentada de Castillejo de la Huebra, tuvo nobleza pero le faltó bravura y casta, permitiendo a los toreros realizar sus faenas más por su tesón que por la ayuda de los astados. Finalmente el mayoral salía a hombros ante la reprobación de gran parte de los aficionados.

Corrida de Ferias - Manzanares 14-07-18
Curro Díaz, pudo demostrar al público manzanareño gran parte de su arte, ante un complicado primero de la tarde que abría el festejo y que brindo al equipo médico encabezado por el doctor  Masegosa, que le atendió tras su percance del año anterior en el coso manzanareño. Finalmente pudo rematar su faena ante su segundo y cuarto en la orden de lidia al torearlo por ambos pitones con profesionalidad y maestria lo que le valió las dos orejas.


Corrida de Ferias - Manzanares 14-07-18
El toledano Álvaro Lorenzo, no se entendió con el más que discreto astado que le tocó en suerte en su primera aparición, al que pincho de no muy buenas maneras en varias ocasiones lo que le supuso el aviso de la presidencia y el silencio del respetable. En el quinto de la tarde, Álvaro, se entregaba y lograba una más que aceptable faena con una buena estocada que le hacía conseguir las dos orejas. 


Corrida de Ferias - Manzanares 14-07-18
Por su parte el venezolano Jesús Enrique Colombo, estuvo muy activo durante la lidia de sus dos toros y sobre todo en el tercio de banderillas, pero el mal uso del estoque le privó de trofeo en el primero y que corrigió en su segunda faena aplicando un gran estoconazo que le valió la consecución de trofeos.


En definitiva, mucho cemento en las gradas que debe de hacer de pensar, y un escaso público con ganas de ver toros que no se caigan aunque no tengan la suficiente bravura y toreros que al menos se entreguen como fue el caso de la tarde del sábado en Manzanares.
Corrida de Ferias - Manzanares 14-07-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario