Suscríbete

martes, 18 de septiembre de 2018

Cuando un hobby se convierte en una obligación, deja a un lado su razón de ser


Este es el último post del actual formato de Manzanares en Imágenes
Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción - Manzanares (C. Real)

Un hobby es algo que hacemos porque nos apetece, nos gusta, nos ilusiona, nos divierte… Por norma general es una actividad que se nos da bien y que seguramente supone un reto personal. Nos proporciona una válvula de escape a nuestro día a día.
              

Antes tenía un hobby, ahora tenía una obligación.

El problema llega cuando un hobby se convierte en una obligación, y desaparece esa válvula de escape. Un hobby no es una profesión, y tal vez por mi implicación personal lo he llevado a unos extremos que casi podemos decir que era un “trabajo” aunque sin ninguna prestación económica a cambio.
                       

Paseo de la Estación - Manzanares (C. Real)
Ante esto, motivo principal  y ante otras cuestiones puntuales que me hacen imposible la constancia de mantener actualizado el blog, he llegado tras meditarlo de manera amplia a la conclusión de que este ciclo ha finalizado y que debo de emprender nuevos proyectos en mi vida.


No cabe la menor duda de que me llevo la gran satisfacción de haber aportado con la presencia de mi blog Manzanares en Imágenes en el panorama informativo de Manzanares, un grano de arena al  hacer llegar la información a los manzanareños, así como haber servido de ventana al exterior a todo el entramado asociativo, tanto cultural, religioso, de ocio o deportivo de nuestro pueblo.


Nunca pude imaginar cuando comencé esta aventura, la repercusión que ha logrado mi publicación, y que sin lugar a ningún género de dudas ha sido posible gracias a vosotros, a todos aquellos que día a día habéis estado siguiendo de manera fiel las publicaciones del blog. “Dicen los gurús de la globosfera que la grandeza de un blog es propiedad exclusiva de sus lectores” cuestión que comparto y por la que os doy  las gracias.


Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción - Manzanares (C. Real)
No quisiera olvidarme de todos aquellos que de alguna manera han aportado contenidos para que este blog ofreciera lo que en cada momento acontecía en Manzanares, y aunque no doy nombres por no dejarme alguno en el tintero, ellos saben quiénes son y a ellos les doy también infinitas gracias.


A partir de ahora Manzanares en Imágenes no será actualizado, aunque los contenidos e imágenes quedan en la globosfera para todo aquel que quiera hacer un recorrido por ellos. Estará en Stand by, en espera y con la casi  total seguridad de que recibirá en el futuro un nuevo proyecto con nuevos contenidos, pero que en ningún caso traspasará la frontera que separa el hobby de la obligación.


Pido perdón  a los que en algún momento se hayan sentido molestos por alguna publicación del blog, nunca fue mi intención herir ni hacer daño a nadie.


Sólo me queda daros las gracias por todo lo compartido y esperar  que nos volvamos a encontrar. Ahora llegó el momento de irse.


En Manzanares a 18 de septiembre de 2018, desde la 203 en la que intento corresponder a los cuidados y desvelos que me dio la madre que me parió.
Plaza de la constitución - Manzanares (C. Real)

10 comentarios:

  1. Te deseo todo lo mejor compañero. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  2. Te echaremos de menos. Gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un gran placer leerte. He vivido como has ido creciendo y el sacrificio que significaba tanta dedicación altruista...o sea que lo veía venir y lo comprendo perfectamente. Q descanses y encuentres acomodo a tus iniciativas. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si es lo mejor para ti me alegro, aveces tienes que tomar decisiones, aunque sean sobre Hobbis que te resultan dolorosas, pero las tienes que tomar, así es la vida.
    Espero y deseo que tus nuevos proyectos, que seguro que los tienes, porque eres persona inquieta, te salgan tan bien como este. Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. JOSE. Te deseo Suerte en tus nuevos proyectos.!! Firma otro lector fiel de tu blog ...dichoso 18 septiembre :(

    ResponderEliminar
  6. Mi agradecimiento por tu esfuerzo, tus horas, y tu tiempo altruistamente dedicado a mantener informadas a todas las personas tanto dentro como fuera de nuestro pueblo.
    Te echaremos de menos José Antonio y creo que Manzanares siempre estará en deuda contigo por el servicio público que has prestado.
    Y en particular te quedo Agradecida por tu labor de la cual hemos disfrutado todos y todas.
    Mis mejores deseos para tus nuevos proyectos porque te lo mereces.
    Un Abrazo enorme y muchísima suerte!!
    Toñi Real Céspedes

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que el hobby se acabará, he sido seguidora y me ha gustado mucho. Felicitarte por el buen "trabajo" realizado. Suerte y espero que algún día vuelvas. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias José Antonio por tu entrega y dedicación durante tantos años y por habernos dado cancha en tu página a quienes alguna vez tuvimos necesidad de ello. No sé por qué pienso que se te ha abierto un nuevo camino ( el tiempo lo dirá). Y si fuera como pienso, creo que nadie habrá que lo merezca tanto. Suerte y larga vida.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por aportar información de Manzanares en Manzagatos por el Mundo diariamente durante varios años. Es muy importante para un emigrante manzanareño estar al tanto de los acontecimientos de nuestra tierra. Saludos desde la pérfida albión.

    ResponderEliminar