martes, 21 de junio de 2022

El manzanareño Francisco Alises Romero será ordenado diacono el próximo 2 de julio

Yo tengo un gozo en el alma... ¡grande!

Enhorabuena a Fray Francisco Alises Romero y a su familia.

Según informa la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. El manzanareño Francisco Alises Romero será ordenado diacono de la Orden de la Merced el próximo 2 de julio; en primer lugar y, después de dar gracias a Dios, por este hijo de nuestra Parroquia, que hizo su profesión el pasado 11 de junio en el Convento de la Veracruz de Salamanca, casa de formación de la Orden de la Merced, que data de los años cincuenta, y en la que vive una comunidad de siete frailes mercedarios, de la que ya forma parte nuestro “Fran Alises”.


Con una amabilidad total, nos cuenta Fray Francisco, en un amplio audio, que la profesión que realizó ese día 11, es un cambio radical una transformación de la esencia de su persona. En la orden de la Merced, al profesar, se realizan cuatro votos: POBREZA, CASTIDAD, OBEDIENCIA y... REDENCIÓN, como esencia de la orden de San Pedro Nolasco, de redención de los cautivos.

La preparación que ha seguido hasta llegar aquí ha sido: Postulantado, Noviciado y Estudiantado o Votos Simples, que es la primera profesión, durante un año, que el aspirante a fraile va planificando con la vida comunitaria, la formación del día a día, para cuando llega el momento de los votos solemnes, la profesión plena, como consagración a Dios de manera total, para hacer su voluntad.

El rito de la consagración constó de cuatro momentos:

- INTERROGATORIO por parte del Superior provincial, al candidato, sobre su intención de incorporarse a la Orden de la Merced y de profesar esos votos para toda la vida.


- VOTOS SOLEMNES. El candidato, a los pies del Superior, emite los cuatro votos solemnes y manifiesta que quiere ser consagrado a Dios, libre y voluntariamente.

- LETANÍAS O INVOCACIÓN A LOS SANTOS, para que intercedan por los que van a ser consagrados ante Dios.

- BENDICIÓN DE CONSAGRACIÓN, que es el momento en que se consagra a los candidatos, para que formen parte de Dios y la Orden a la que se van a dedicar con vida fraterna, comunitariamente y entregada a Dios, en favor de los cautivos.

El rito, finaliza con la liturgia eucarística, en donde se inserta esta celebración, porque la vida religiosa es estar con Dios en el mundo, de manera plena.


A partir de ahora, el candidato, ya fraile de pleno derecho y deberes en la Orden, se seguirá formando, pero lo importante, según nos manifiesta es el SÍ, con que ha respondido a la llamada de Dios, para servir a sus hermanos, unido a Él.

Y esa formación la tiene prácticamente finalizada en cuanto a los estudios teológicos, a falta de una última prueba que llevará a cabo en enero próximo. A partir de ahí hay dos momentos para acceder al sacerdocio:


El próximo 2 de julio, dentro de prácticamente diez días, como podemos ver en esa invitación que nos remite, en el citado convento, será ordenado Diácono y, dentro de los seis meses siguientes, si Dios lo quiere, será ordenado Presbítero por el Obispo de Salamanca.

Luego, accederá al destino que le asigne la Orden Mercedaria, al servicio, normalmente, de una comunidad parroquial de las que regenta la Orden, en España o dónde Dios quiera.

Reiteramos el agradecimiento a Fray Francisco por las fotografías que nos envía, volvemos a felicitarle a él y a su familia, tanto carnal, como mercedaria y seguiremos atentos al discurrir de los días y los meses, para informar a los manzanareños de las buenas nuevas relativas a un hijo de Manzanares, hijo querido de la Virgen de Altagracia y Nuestro Padre Jesús del Perdón, al igual que de las Parroquias de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares. DIOS SEA LOADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario