jueves, 12 de diciembre de 2024

La OMIC comenzará el día 18 el reparto de su calendario informativo 2025

 El Ayuntamiento ha editado 7.000 ejemplares que se entregarán gratuitamente en la oficina.

Área de Consumo

El área de Consumo del Ayuntamiento ya tiene preparado el calendario informativo 2025 de Manzanares. El reparto de los 7.000 ejemplares editados se iniciará el miércoles 18 de diciembre. Se entregarán gratuitamente en la Oficina de Información al Consumidor.


Como es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento edita su tradicional calendario informativo. El de 2025 está compuesto por trece fotografías elaboradas por integrantes de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’: Manuel Gigante, M.ª Ángeles Tébar, Juana M.ª Noblejas, Justo Madueño, Isabel Nieto-Márquez, José Luis Marchán, Juan Criado, Max Delgado y Gloria Navas. La concejala responsable, Gemma de la Fuente ha querido agradecer el trabajo realizado por este colectivo y su colaboración para hacer posible este calendario.

El puente de la Reina, la plaza de la Lonja de San Francisco, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, el paseo del Sistema Solar del parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero', o el Gran Teatro son algunas de las instantáneas que ilustran los doce meses del próximo año. Como es habitual, podemos encontrar consejos prácticos sobre consumo responsable, recomendaciones para viajar en el extranjero, a cerca de las tarjetas ‘revolving’ o información sobre la campaña regional ‘Aquí la comida no se tira’.


La edil ha anunciado que el reparto de los 7.000 ejemplares editados por el Ayuntamiento comenzará el miércoles 18 de diciembre. Se podrán recoger de forma gratuita, uno por persona, en las dependencias de la OMIC de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas.

Cerca de 3.000 consultas y 450 reclamaciones atendidas

La responsable del área ha aprovechado para hacer balance del trabajo realizado durante el año por parte del personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Hasta el momento, sus profesionales han atendido cerca de 3.000 consultas y han tramitado 450 reclamaciones, relacionadas, en su mayoría, con servicios básicos, bienes de consumo y servicios financieros.


 

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