Más de 250 personas participaron en la tradicional comida solidaria, celebrada el domingo en el Hotel Saga
Con el apoyo institucional
Una vez más, la solidaridad de
Manzanares se ha puesto de manifiesto en el reciente encuentro organizado por
la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La tradicional comida
solidaria, que superó las expectativas de asistencia, contó con el respaldo del
Ayuntamiento y la participación activa de numerosos vecinos y vecinas,
demostrando el fuerte compromiso de la localidad en la lucha contra esta
enfermedad. Una jornada que sirvió, además de para recaudar fondos, para
visibilizar la labor de la AECC y ofrecer un mensaje de esperanza a pacientes y
familiares.
La Asociación Española Contra el Cáncer hizo el llamamiento y la ciudadanía manzanareña respondió. La comida solidaria que cada año organiza la junta local, celebrada en el Hotel Saga, resultó todo un éxito de participación, como siempre ocurre con las actividades que se ponen en marcha, con un total de 265 asistentes. Así lo destacó la presidenta local, Encarni Sobrino, que agradeció “el apoyo constante del pueblo de Manzanares y del “Ayuntamiento” de la localidad.
De la misma forma lo resaltó el presidente provincial, Marciano Sánchez, que puso en valor la constante y positiva respuesta de Manzanares, “que siempre se vuelca con la asociación”, tanto por parte de la ciudadanía como de la administración local, “que cada vez que tocamos la puerta está abierta y están abiertos los corazones de todos los manzanareños”.
En este sentido, el alcalde de
Manzanares, Julián Nieva, reafirmó el compromiso del Consistorio con la AECC,
“un referente como organización de seriedad, lucha y esfuerzo”, aseguró.
Además, quiso reconocer el “incasable trabajo de la junta local, con Encarni
Sobrino a la cabeza, en la labor de sensibilización e información, organizando
permanentemente actividades y haciendo que todo el mundo sea partícipe”.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento lanzaron un mensaje “de vida y de esperanza”. Marciano Sánchez recordó que debemos dejar de asociar cáncer a muerte y que el objetivo es seguir trabajando para que la tasa de supervivencia cada vez mayor “a ver si en el 2030, como nos hemos fijado, podemos llegar al 70% de prevalencia en vida”. Por su parte, Julián Nieva hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando e invirtiendo en prevención e investigación. Encarni Sobrino, que recordó que ésta es una de las muchas propuestas que lleva a cabo la junta local de Manzanares, siempre activa y dinámica; subrayó la importancia de este tipo de actividades “para dar visibilidad”.
En el acto, en el que se sortearon entre las personas participantes diferentes productos donados por el comercio local, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer tuvo un reconocimiento para la oncóloga del Hospital Virgen de Altagracia, Ana Isabel Yébenes. Además, la directiva de la recién desaparecida Asociación de Bailes de Salón de Manzanares realizó un donativo a la asociación de más de 6.000 euros tras el cese de su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario