miércoles, 10 de diciembre de 2025

‘Barahona Obras y Servicios’ estrena instalaciones con excelentes resultados en Manzanares

Julián Nieva visita las nuevas dependencias de esta empresa, que este año rozará los 22 millones de euros de facturación y ha ampliado su plantilla un 32%

En la calle Asturias del Polígono Industrial

La empresa de construcción ‘Barahona Obras y Servicios’ ya está plenamente asentada en Manzanares, donde ha estrenado instalaciones y celebra unos excelentes resultados económicos. En un año casi ha duplicado su facturación, que se aproximará este 2025 a los 22 millones de euros, y ha aumentado su plantilla un 32%. El alcalde, Julián Nieva, visitó las nuevas dependencias en el Polígono Industrial y agradeció la apuesta realizada por esta ciudad.


A primeros de 2023, ‘Barahona Obras y Servicios’ anunció que trasladaría su sede social a Manzanares, donde la empresa originaria de Moral de Calatrava ya está ubicada. El alcalde manzanareño, Julián Nieva, visitó las nuevas instalaciones en la calle Asturias del Polígono Industrial, con 11.000 metros cuadrados de oficinas y naves de almacenamiento de materiales acordes a la dimensión de la compañía.


“Son unas instalaciones modernas para que nuestro personal se sienta cómodo”, valoró Irene Barahona, directora de proyectos de edificación de esta empresa a la que el alcalde agradeció su apuesta de futuro. Para Nieva, se trata de unas magníficas instalaciones, “de otro nivel’, y de una empresa “que era una necesidad que tenía Manzanares”, añadió.


Tras casi medio siglo de andadura, la apuesta de ‘Barahona Obras y Servicios’ por Manzanares no es casual. Además de estar enclavada junto a dos autovías, sus responsables destacan el potencial del polígono industrial y confirman el acierto y satisfacción de esta nueva ubicación de la empresa. “Estamos muy contentos, venimos con muchas ganas, eso mismo se lo transmitimos a nuestros clientes y nos están llamando industrias de aquí al tener un escaparate tan visible”, declaró José Manuel Barahona, director de proyectos de obra civil de esta empresa.


“Creemos que es uno de los mejores polígonos de la provincia y nos está atrayendo a clientes privados, lo que nos hace estar mejor posicionados en el sector industrial”, reconoció Irene Barahona, que confirmó el interés de nuevas industrias o de nuevos supermercados por contar con su empresa. “Estar aquí nos abre el abanico para llegar a proyectos más importantes”, añadió la directora de proyectos de edificación.

Manzanares, un acierto


Y los resultados están acompañando. ‘Barahona Obras y Servicios’ ha incrementado su facturación notablemente en el último año. De un 2024 en el que facturó 13,5 millones de euros, espera cerrar 2025 con casi 22 millones de euros gracias al desarrollo de grandes obras y proyectos. “Creo que venirnos a Manzanares ha sido todo un cierto”, apostilló la empresaria.


Además de la repercusión económica de una empresa de estas características en Manzanares, la ubicación de ‘Barahona Obras y Servicios’ en esta localidad también tiene una incidencia social, tanto en la generación de empleo como en su responsabilidad social corporativa, con destacado apoyo a clubes deportivos. La plantilla, con más de un centenar de empleados, se ha incrementado en un 32% desde su llegada a Manzanares, en su mayoría con personas de la propia localidad y comarca.

Para el alcalde de Manzanares, que resaltó este compromiso, ‘Barahona Obras y Servicios’ viene a reforzar el tejido empresarial de la ciudad en un sector que hacía falta, además de aportar seguridad y solvencia al resto de sectores. “Esta presencia indica confianza en una empresa que ha apostado por la provincia y que sabes que terminan una obra y siguen aquí”, expuso Julián Nieva.


Dedicada principalmente a la construcción, obra civil y edificación, la obra privada ha cobrado un nuevo protagonismo en esta empresa, con gran cantidad de obras para grandes contratistas nacionales e internacionales como Cobra, Elecnor, Ferrovial, Sacyr, Repsol, Pernord Ricard y Exide, entre otros.

Dentro de la promoción y edificación de vivienda, la empresa está desarrollando en Manzanares el residencial ‘Castillo de La Mancha’, en las inmediaciones del castillo de Pilas Bonas, una promoción de 33 viviendas de 2 y 3 dormitorios cuya segunda fase se pondrá a la venta tras las fechas navideñas, una inversión que también resaltó el alcalde durante su visita a las nuevas oficinas de ‘Barahona Obras y Servicios’, a la que deseó que continúe su éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario