Suscríbete

miércoles, 21 de agosto de 2013

Los Desposorios 2.013 a punto de teñirse de negro

Manzanares en imágenes, desde el principio de su andadura se ha dedicado a las imágenes y noticias de Manzanares, pero hoy nos saltamos un poco la regla para dar a conocer los hechos que ocurrieron en la localidad hermana de Membrilla (de la cual tenemos constancia de que nos siguen de manera habitual) durante la celebración del festival taurino celebrado con motivo de las fiestas de los Desposorios a las que los manzanareños acudimos año tras año y que pudieron ser trágicos según la nota de prensa que nos hacen llegar desde el PSOE de Membrilla y que reproducimos en su totalidad.

 
El PSOE de Membrilla denuncia la incompetencia, irresponsabilidad y la falta de previsión del Ayuntamiento en el festival taurino de las fiestas de Desposorios

Membrilla, 21 de agosto de 2013.- “A los toros”. Así animaba la web del ayuntamiento de Membrilla para que los aficionados acudieran al festival taurino del pasado lunes de Desposorios, enmarcado en las fiestas patronales. Pero este llamamiento se tornó en caos y descontrol absoluto cuando se abrieron las puertas de la plaza portátil y solo la fortuna impidió que ocurriera una tragedia ante el hacinamiento en el tendido y la ocupación de pasillos y escaleras.

El PSOE de la localidad exige una explicación ante la falta de previsión del consistorio, la irresponsabilidad, por no actuar al ver como se llenaba la plaza y la incompetencia a la hora de organizar el festival y controlar el aforo. Además, el equipo de gobierno debe responder a varias preguntas como: ¿Qué capacidad tenía la plaza?, ¿Cuántas entradas se vendieron?, ¿Cuántas entradas se regalaron? o ¿Cuáles son los términos del contrato firmado entre el ayuntamiento de Membrilla y la empresa taurina?

Estas preguntas deben tener pronta respuesta por parte del ayuntamiento de Membrilla. No puede ser que los indignados asistentes al festejo se tuvieran que valer de forcejeos para conseguir un asiento, ocupando incluso el espacio reservado para la banda de música de la Asociación Maestro Emilio Cano que no pudo acceder a la plaza y a quienes se les ofreció la irresponsable e ilegal opción de tocar en el callejón o encima del camión de los caballos, que por supuesto rechazaron.

Ante el caos generado en la plaza, lo más prudente hubiera sido la suspensión del festejo taurino, pero ante el temor a la reacción del público, decidieron continuar con él sin tener en cuenta las consecuencias de un eventual desplome de la frágil plaza o de los problemas de desalojo ante un más que probable incidente.

Los aficionados, asistentes y ciudadanos se merecen una explicación y la asunción de las responsabilidades que correspondan. Desde el PSOE de Membrilla estaremos muy pendientes de este asunto que ha marcado los Desposorios de 2013 estando a punto de teñirlos de negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario