jueves, 12 de septiembre de 2013

D. Emiliano García Roldán, protagonista del video "Hombres que dejaron huella" del manzanareño Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto




De nuevo nuestro paisano Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto, ha realizado un montaje sobre un tema
relacionado con nuestra localidad, y que mejor tema como es la figura de D. Emiliano García Roldán.
Aquí os dejo la dirección de su blog al que llama “En la Mancha de Melchor y Sagrario” en donde podéis ver este montaje y otras cosas muy interesantes de este paisano nuestro y del comentario que da pie al montaje al que hacemos referencia .



MANZANARES: " Seres que dejaron huella". D. Emiliano García Roldán.
Hoy, digamos que siento algo muy especial, al incluir en el blog que dedico a mi padre, Melchor Díaz-Pinés, a uno de sus grandes y buenos amigos, su médico de siempre y digo que es especial mi sentimiento porque conocí la admiración que siempre tuvo mi padre por la figura humana y profesional de D. Emiliano García Roldán.
Contemplarles en este espacio telemático me produce mucha alegría porque ya no están con nosotros en esta vida pero desde lo trascendente, podemos contemplarlos siempre sonrientes, para que nosotros seamos cómplices de su sonrisa y nos identifiquemos con sus pasadas ilusiones y ganas de vivir. De ello, estoy totalmente convencido
La presentación, nos aproxima al conocimiento del médico, por excelencia, de Manzanares (Ciudad Real), D. EMILIANO GARCÍA ROLDÁN. Tuve la gran suerte de conocerle - siendo yo un niño - cuando comenzaba a ejercer su profesión en Manzanares, Membrilla, La Solana...
Su calidad humana y profesional fue palpable desde los primeros momentos de actividad profesional, ganándose a lo largo de su amplia trayectoria, el afecto y admiración de cuantos le conocieron.
Resulta muy difícil condensar tan extenso historial profesional y humano en este sencillo montaje audiovisual y he intentado sintetizar el contenido del libro " Yo lo he vivido ", que vio la luz a través de sus hijos, una vez fallecido D. Emiliano en Manzanares.
Este trabajo, lo dedico con muchísimo cariño a su esposa Custodia y a todos sus hijos, a los que desde aquí, envío un fuerte abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario