martes, 29 de octubre de 2013

Sebastián Gómez Rabadán, reaparece decapitado



El año pasado se iniciaban las obras de construcción de un  nuevo edificio en la calle Virgen de la Soledad, esquina a calle cruces, concretamente sobre la antiquísima casa que hacia esquina y que sobre la puerta había la imagen de un  pastor junto con la leyenda “Sebastián Gómez Rabadán, año de 1.560”.

Pues bien, tras más de un año esta imagen y su leyenda reaparecen en su lugar originario para ser colocada de nuevo, aunque claro bastante deteriorada de su estado original, y para prueba las imágenes que acompañamos.

Nos parece penoso que elementos históricos y etnológicos que forman parte de la identidad de Manzanares no se conserven

como debieran y que pasen a perderse o a tener este aspecto tan degradado.


Desconocemos si este elemento estaba catalogado como bien protegido para conservar del patrimonio de nuestra localidad  y si así lo fuera, tal vez deberían de haber tomado alguna carta más en el asunto para proteger su conservación y rehabilitación; y en caso de que no estuviera catalogado habría que preguntar a las autoridades ¿Por qué?.  




1 comentario:

  1. no puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto, y ademas añadiría que habría que pedir responsabilidades políticas, a los dirigentes que han llegado a dejar esto en la situación que se encuentra, una verdadera pena que valoremos tan poco lo que si tiene valor histórico, y no otras tontás.

    ResponderEliminar