martes, 26 de noviembre de 2013

Tras la victoria en Almagro, duelo de líderes para la próxima semana: B.M. Manzanares - Catedra 70 de Malagón



A las cinco de la tarde, hora muy taurina, el equipo juvenil masculino se enfrentaba en el Pabellón del Nuevo Manzanares al BM Almagro-ITV Daimiel.
Los chicos de José Antonio ganaron sin complicaciones por 30-19 al penúltimo clasificado de la categoría. El partido se decantó en los primeros minutos y los locales jugaron cómodamente el resto del partido cosechando el mejor resultado obtenido de los 11 partidos disputados, aunque el pasado triunfo en Pedro Muñoz hay que valorarlo como más importante al producirse fuera de casa.
La próxima cita para el equipo juvenil será en Ciudad Real para enfrentarse al segundo clasificado, el Alarcos Ciudad Real B que dirige Herreros que tan sólo ha perdido un partido frente al líder el BM Ciudad Imperial.
El partido se adelantará al viernes 29 a las 18,30 horas en el Príncipe Felipe donde juegan los dos equipos de la Ciudad que militan en la Primera División Nacional
A las seis de la tarde, pero esta vez en Pozuelo, el equipo juvenil femenino del Opticalia BM Manzanares se enfrentaba al segundo clasificado el Caserío con el que perdió por un rotundo 37-17.
Las chicas de Chema no tuvieron ninguna opción de ganar el partido pues con un contundente 5-0 en los primeros 5 minutos dejaba conmocionado a los visitantes.
En la segunda mitad el BM Manzanares mejoró algo su juego, pero los locales con un mortífero contraataque, un ataque posicional muy trabajado y una buena defensa acompañado de una estupenda portería no se dejó sorprender.
Nueva derrota de un equipo que la pasada temporada se quedó subcampeón regional, que aunque presenta muchas bajas de esas jugadoras que lo consiguieron también presentan altas procedentes de la Escuela de notable calidad.
La próxima semana recibirán las juveniles a partir de las 20 horas al Cátedra 70 de Malagón. Este partido puede ser el punto de inflexión que necesitan las chicas de Chema para aumentar en confianza y dejar atrás las sobre-exigencia que les atenaza y que hace acto de presencia todos los partidos desde el pitido inicial.
Terminaba la jornada el equipo sénior masculino que se desplazaba a Almagro para jugar con el Pio XII-BM Almagro, equipo que junto al CAB de Villarrobledo no conoce la victoria.
Sin embargo los de Vidal lejos de relajarse plantearon un partido serio y efectivo donde el rival tan sólo aguantó 15 minutos el fuerte ritmo que imprimió el joven equipo visitante. Fue en ese minuto cuando el BM Manzanares conseguí distanciarse en el marcador de 3 tantos para a partir de aquí ir aumentando sus diferencias. 11-16 fue el resultado al término de los primeros 30 minutos, diferencia de 5 tantos que aún no era definitiva para relajarse.
En la segunda mitad la mejor preparación física visitante y su juventud se dejó notar consiguiéndose repetir el parcial del primer tiempo 11-16 con lo que el resultado final fue 22-36 para los de Vidal.
Merece destacar la labor como siempre del pivote manzanareño Marchán que fue el máximo anotador del partido con 9 tantos, seguido de Julián con 7. Todos los jugadores de campo visitantes anotaron incluido los 3 juveniles que fueron alineados.
Con este triunfo los manzanareños son primeros con 5 partidos jugados y 5 ganados por lo que cuentan sus partidos por victorias.

En esta jornada hubo un equipo que perdió la imbatibilidad, el BM Villafranca que quizás se confió demasiado y perdió contra el BM Madridejos. El Cátedra 70 es otro equipo que no falla y comparte la primera posición con el BM Manzanares. Un Cátedra 70 que hace dos temporadas quedó campeón de liga quedando cuarto la pasada. Esta jornada tuvo un duro choque en su cancha frente al BM Ciudad Imperial, cuarto clasificado, que perdió por la mínima en los minutos finales después de ir controlando todo el partido.
La próxima semana duelo de líderes en Manzanares. El BM Manzanares recibirá a partir de las 18 horas al Cátedra 70 de Malagón. Dos de los favoritos se darán cita el próximo sábado en un encuentro importante pero ni mucho menos definitivo para el desenlace de la liga en su sexta jornada de 18 previstas.
Bien es cierto que a Malagón se le da muy bien la cancha manzanareña pues en las dos últimas temporadas siempre se ha impuesto a domicilio, aunque siempre con un resultado muy apretado.
Será un partido del que todo buen aficionado al mundo del balonmano no se puede perder y se jugará en el Pabellón del Nuevo Manzanares aún a sabiendas que el aforo quedará pequeño, pero tampoco desde la Directiva se le quiere dar la etiqueta de “definitivo” pues hay muchos buenos equipos en esta categoría que pueden dar la sorpresa y si no que se lo digan al BM Villafranca al no puntuar en un rival fácil a priori como el BM Madridejos; o al Imperial al conseguir sólo un empate de su visita a Bolaños.
Para el BM Manzanares el partido más importante es el del próximo sábado, independientemente del rival que le toque, y llevarse los dos puntos en juego cada semana es su meta. De nada vale ganar a los favoritos si te vas dejando puntos por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario