lunes, 30 de diciembre de 2013

Antonio Iniesta Jiménez, protagonista de la nueva entrega de Manuel Díaz-Pines sobre personajes que dejaron huella en Manzanares



Fotografía cedida por Alberto Torrijos.
Una nueva entrega se encuentra disponible en la red sobre la serie de presentaciones que Manuel Díaz-Pines Fdez-Prieto nos viene ofreciendo sobre personajes que dejaron huella en Manzanares.

En esta ocasión versa sobre el pintor D. Antonio Iniesta Jiménez (1.913-1.999 que además de su obra pictórica, dejó para la posteridad un gran legado literario en prosa y verso, así como diferentes piezas teatrales, algunas como la de 'Sotomayor', representada en Manzanares con gran éxito en la década de 1.950.
Fotografá cedida por Alberto Torrijos.

Su pintura se caracterizó por la utilización de tonos pálidos en sus pinturas y destacó como gran paisajista, inmortalizando entre otros lugares, las Lagunas de Ruidera.

Fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y su pintura cotizó muy alto, siendo solicitadas sus obras por gran cantidad de entidades financieras e instituciones, que aún hoy, presiden grandes salas de las mismas.

Su legado cultural es inmenso y su obra pictórica está repartida por todo el mundo. Su muerte, dejó un gran vacío en su ciudad natal, Manzanares, difícilmente de llenar.
Fotografía cedida por Alberto Torrijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario