lunes, 30 de diciembre de 2013

D. Antonio Ruda Peco, dirige a la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto, en el concierto de fín de año.




ESPECTACULAR CONCIERTO DE FIN DE AÑO EL VIVIDO EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES CON LA BANDA DE MÚSICA A UN GRAN NIVEL.
Estamos acostumbrados a ver grandes actuaciones en el Gran Teatro de Manzanares, pero lo vivido este sábado 28 de diciembre, podría catalogarse de grandioso en muchos aspectos. La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, brilló a gran altura musical, con ingredientes que no hacían nada fácil el desarrollo del Concierto, pero supo salvar con sobresaliente todo lo allí acontecido.

La primera parte fue dirigida por D. Antonio Ruda Peco, Director invitado gran músico y excelente persona que en tan solo dos días de intenso trabajo con nuestra Banda, ha montado esta parte del Concierto, con temas todos de nuevo repertorio y que han necesitado de un esfuerzo extra para poder solventar los mismos en el escenario. El
resultado lo pudieron comprobar las casi seiscientas personas que prácticamente llenaban el Gran Teatro que con grandes ovaciones reconocían como de manera magistral llevó a la Banda a rozar la perfección musical entregándose sobre el escenario. También debemos recordar que además de trabajar con nuestra Banda, ha querido reforzar el trabajo de la Banda juvenil, asistiendo y dirigiendo parte del ensayo que se celebraba el pasado sábado.
Así concluía esta primera parte, pero la parte más emotiva, emocionante y divertida además del gran espectáculo musical que se estaba viviendo, vendría en la segunda parte. El Director titular D. Pedro Delegido ya sobre el escenario dispuesto a dirigir su Banda se volvía mirando al Patio de Butacas y compinchado con su fiel público a través de unos panfletos repartidos con el programa de mano, entonaba la “marimorena”, a modo de pequeña inocentada a los músicos dado el día en el que nos encontrábamos. Cuando todo parecía que comenzaría esta segunda parte, eran los músicos que tras un gracioso desplante no comenzaban el Concierto y aprovechaban para poner el punto emotivo al mismo con la lectura de unas breves palabras de agradecimiento a Pedro Delegido por el trabajo realizado en estos tres años con esta banda, la lectura fue realizada por parte del último educando que ha ingresado en la misma, Nuria Gigante que además hacía entrega de un ramo de flores. Ahora si se reanudaba el Concierto, también con tres obras de nuevo repertorio que nuevamente encandilaron al público.
Antes de finalizar, se entregaba la Mención que había quedado pendiente de ser entregada a Mari Fe Calero Sánchez de la Serrana por su trayectoria musical en la II Gala de la Música celebrada un mes atrás por esta Asociación y que en unas emotivas palabras recordaba sus comienzos en la Banda y algunos de sus antiguos compañeros, hacía esta entrega Nieves López, músico en activo y alumna de Mari Fe quién realizaba una entrañable presentación a la galardonada. También se hizo entrega a Antonio Ruda una placa de agradecimiento por su paso por Manzanares de manos de Pedro Delegido.
Ahora si se despedía A. Ruda dirigiendo el Trish Trash Polka, escrita por Johann Strauss (hijo) y Pedro Delegido lo hacía, como no podía ser de otra manera, con la Marcha Radetzky de JohannStrauss padre, mientras tres músicos caracterizados de Papa Noel repartían caramelos entre los presentes. Asistieron al concierto el Concejal de Cultura D. Manuel Martín Gaitero y el Alcalde la ciudad D. Antonio López de la Manzanara.
La próxima cita para la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto será el Concierto Presentación de la Banda Juvenil el día 6 de Enero de 2014 en la Casa de Cultura de Manzanares, dirigida por Eduardo Gallego Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario