lunes, 2 de diciembre de 2013

Excelente partido entre el B.M. Manzanares y Catedra 70 de Malagón, que se decanto a favor de los locales por un marcador de 32 goles a 28.




Un  10 para la afición que acude a este pabellón sin ningún tipo de calefacción, en donde la temperatura interior es casi inferior que la del exterior.



Jugadores del B.M. Manzanares que vencieron en un extraordinario partido al Catedra 70 de Malagón.
El viernes el equipo juvenil masculino jugaba en el Príncipe Felipe con el Alarcos B con el que perdía por un contundente 36-19.
Los chicos de Moreno que venían de vencer en sus tres últimos encuentros frenaban su racha ante un firme candidato a conquistar el título. Aunque militan en la misma categoría se nota mucho la diferencia entre ambos equipos y podríamos decir que para los manzanareños este partido NO era de “su liga”. Un equipo que viene de quedar penúltimo la pasada temporada no tiene como objetivo en la presente quedarse de los primeros de la tabla. Sin embargo la progresión que van teniendo estos chicos, apoyados por varios cadetes de segundo año, es relevante marchando en la mitad de la tabla clasificatoria.
Su próxima cita será frente al BM Herencia dentro de dos semanas.
B.M. Catedra 70 de Malagón.
La segunda y tercera cita fue en Manzanares, donde el BM Manzanares y el ADC Cátedra 70 de Malagón se enfrentaron primero en la categoría sénior masculina y después en la categoría juvenil femenina.
El partido sénior que comenzó a las 18 horas era el partido de la jornada. Se enfrentaban dos equipos que contaban sus partidos anteriores por victorias y que comandaban la clasificación. Los locales además con la espinita clavada de no ser capaces de haber ganado a los malagoneros ni en su feudo ni a domicilio en las últimas dos temporadas; cuatro partidos muy importantes donde Cátedra se había impuesto con demasiada suficiencia.
Tras los primeros 5 minutos de tanteo entre dos viejos conocidos y ante un Pabellón del Nuevo Manzanares lleno hasta la bandera donde se dispusieron sillas supletorias, los de Vidal consiguieron abrir una brecha a su favor de 3 tantos que se amplió a 5 en el minuto 20.
Paco Vidal y Urdiales, entrenadores del B.M. Manzanares y Catedra 70.
Buena defensa 6:0 local acompañada de una soberbia actuación de Masca en la portería. Se sujetó muy bien al pivote Pablo que militó la pasada temporada en el BM Manzanares quién a pesar de todo fue el mejor de su equipo.
Pero si a una buena actitud defensiva sumamos un tremendo potencial ofensivo en la primera línea y en el pivote obtenemos a un equipo difícil de vencer. Peña con 11 goles fue el máximo anotador del partido, seguido de Rubén con 10 y de Torre con 6. Hubiera sido ya de quitarse el sombrero si los extremos hubieran aportado algo más ya que no consiguieron ningún tanto aunque tampoco lanzaron en exceso puesto que sus compañeros las enchufaban todas.
Por otro lado los malagoneros carecían de táctica colectiva ofensiva y todo lo basaban en 1x1 y continuidad hacia los extremos que no tuvieron su día o Masca tuvo el suyo. La primera línea apenas lanzaba, sólo Isi
Ruben Marchan, pieza clave de la victoria manzanareña.
tímidamente, y era la coordinación con el pivote su único potencial ofensivo. Ni un solo contraataque directo ni segundas oleadas un equipo lleno de técnica individual pero con una mala preparación física y poco trabajado tácticamente.

Con un 16-13 se llegó al final de los primeros 30 minutos con todo por decidir en los próximos 30 sobre todo contra un equipo que como la pasada jornada remontó frente al Imperial un resultado adverso en los minutos finales.
Pero contra el Cátedra no está nunca todo hecho hasta el pitido final y los de Urdiales, que jugó en defensa y al final de extremo izquierdo en ataque, tiraron de oficio y consiguieron ponerse a un tanto en el minuto 40 dando un poco más de velocidad a su juego en las transiciones defensa ataque donde Fernando por el extremo y Pablo por el pivote fusilaban a Masca. La igualdad seguía del minuto 40 al 50 donde incluso los de Urdiales se pusieron por delante de un gol por primera vez en el partido. Sin lugar a dudas la remontada también se dio por el cambio en la portería de Carlos por Mario que durante 20 minutos estuvo inconmensurable parándole todo tanto a Rubén como a la primera línea local.
Parecía que toda la buena primera mitad local se iba a ir al traste y que la historia se iba a repetir.
Pero al final no fue así.

Los de Vidal muy bien físicamente tomaron de nuevo las riendas del partido y aupados por un graderío enfervorecido y entregado consiguieron llevarse el partido que se había puesto muy cuesta arriba la segunda mitad. La defensa volvió a recuperar tono donde Juanfer, Rubén y Peña se mostró decisivos frente a Pablo, Toboso y Álvaro.
Peña de nuevo tras tomar aliento en el banquillo volvió a cancha esta vez en el lateral izquierdo donde conseguía goles con más facilidad, Victoriano siguió en el centro y Abdón tomo el lateral derecho transformando un gol importante en los minutos decisivos, Rubén desde el pivote conseguía de nuevo anotar desde los 6m,  a un Mario que le desquiciaba. A falta de 3 minutos el partido ya estaba decidido al conseguir irse de 3 tantos habiendo tiempo para ampliar más la diferencia a 4 al conseguirse un gol sobre la bocina que hacía caerse el pabellón.
Con esta victoria los de Vidal siguen invictos y han conseguido el mínimo objetivo que tenían que era el que los dos puntos en juego se quedaran en casa. La próxima jornada dentro de dos semanas viajará a Toledo para enfrentarse a otro candidato al título el Imperial que aunque está recién ascendido de categoría se ha reforzado con varios jugadores del extinto Amibal de primera división.
Victoria importante, pero ni mucho menos definitiva pues aún no ha terminado la primera vuelta a la que faltan 3 jornadas y a parte de los 3 favoritos hay equipos muy difíciles que aunque no sean favoritos pondrán muy difícil la victoria de los que lo son. Pronto Cátedra pasará por la difícil cancha pedroteña.
La desesperación de la defensa malagonera frente a Rubén Marchán, les hizo emplearse con algo de dureza.
Terminaba la jornada el equipo juvenil femenino que caída derrotado 15-30 por el Cátedra 70.
Mal partido de las chicas de Chema que todavía no han encontrado su identidad tras la marcha de las mayores a la categoría superior.
A pesar de irse al descanso perdiendo de sólo 5 goles en el minuto 40 al ver que no podían reducir distancias se desplomaron y entregaron el partido.
Su próxima cita será la difícil cancha de Imperial que todavía no ha perdido ningún encuentro.
El equipo sénior femenino descansó y jugará en Manzanares dentro de dos semanas frente al BM Sonseca con quién perdiera en la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario