miércoles, 29 de enero de 2014

El Ayuntamiento en pleno aprueba que la actual calle León de 5ª categoría, pase a denominarse Francisco Romero “Boni”



La actual calle León de 5ª categoría, que discurre entre la carretera de La Solana y la Avenida de D. Emiliano García Roldán, así como su prolongación hasta la Avenida del Parque, pasarán a denominarse calle Francisco Romero “Boni”.

En la propuesta de acuerdo se indicó que: Francisco Romero Alises fue una persona muy polifacética que participó activamente en el devenir asociativo y cultural de la localidad.
De gran entrega y afán de superación, fue un hombre culto, inteligente, comprometido, crítico, directo y reflexivo, “una de esas personas que dejan huella”.


Hombre a quien su limitación física no le impidió ser muy activo y polifacético, Francisco Romero Alises, Paco “Boni”, fue un gran amante de la música, impartió clases de guitarra y de fotografía, presidió el Club Jace -de cuya historia escribió dos libros- y la reivindicativa Asociación de Vecinos del Gran Teatro. Formó parte del grupo de teatro “Népote” y fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares en dos legislaturas, donde desempeñó las delegaciones de Cultura, Juventud y Medios de Comunicación. Con él al frente de estas concejalías se impulsó la construcción del Gran Teatro, se crearon la Universidad Popular y la Semana de Cine Español y la emisora municipal de radio “Onda Mancha Manzanares”.

En enero de 2010 recibió el galardón “Sembrador 2009” de la Revista local “Siembra”. El pasado 27 de septiembre de 2013, organizado por la Asociación “de Amigos de Paco Boni”, se le rindió un bonito homenaje póstumo que llenó el Gran Teatro.

2 comentarios:

  1. desde luego como somos, lo que aquí se expone de "Boni", nadie lo puede negar, ni creo que nadie lo niegue por que eso demostraría que no lo conocieron, pero mira que sacarle punta al lapiz, que si es una calle de 5ª o que esto o aquello, me parece que no es de recibo, quizá habría que haber cambiado el nombre de la calle empedrada, por ejemplo, el caso es disentir de todo lo que haga el que no piense como tu, no cambiamos por muchos años que pasen, seguiremos siendo de pueblo, (ojo sin acritud), yo soy de Manzanares y lo llevo con orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A/A. del Sr. Jesús de Piedad.
      No tengo por costumbre responder a los comentarios que se hacen sobre las informaciones, opiniones u otras cuestiones que publico en el Blog Manzanares en imágenes. Pero tras ver su comentario en el que deja entrever que se le saca punta a la noticia, le indico lo siguiente:
      1º.- Véase el video del pleno subido al canal youtube por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares: http://www.youtube.com/watch?v=iuTXkqrMjWA&feature=share y aproximadamente en el minuto 3 y 40 segundos, escuche lo que dice el Sr. Secretario, y después opine.
      2º.- Como puede comprobar en el mencionado video se indica claramente que la calle es de 5ª categoría, por lo que no decimos ninguna mentira ni sacamos punta a nada, tan solo decimos la realidad.
      3º.- En la mencionada publicación, NO expreso ninguna opinión, tan sólo plasmo la realidad, por lo que en ningún momento “disiento” ni indico que se haga lo que yo pienso.
      4º.- Ud. dice que es de Manzanares, y entiende que no cambiamos y que seguiremos siendo de pueblo. Por lo tanto Ud. tampoco ha cambiado ¿o sí?, aunque claro yo entiendo que lo primero son las personas, blancas, negras, cobrizas, de aquí, o allá, de pueblo o de ciudad, y Ud. parece que distingue entre personas de pueblo y las de ciudad.
      5º.- A mí me gusta opinar con mi nombre y apellidos, y no escondido bajo un seudónimo que nos sirve de coraza.
      Un Cordial Saludo de un Pueblerino.
      José Aº Romero Gómez-Pastrana.

      Eliminar