lunes, 10 de marzo de 2014

Cal y arena para los equipos del B.M. Manzanares en sus encuentros de esta última jornada.



Dos partidos este fin de semana son los que disputaron dos de los cuatro equipos del BM Manzanares, ya que el senior femenino descansó y el juvenil femenino aplazó el partido contra Pozuelo al próximo miércoles a las 20 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares.

El sábado a las 16 horas el equipo juvenil masculino se enfrentaba al Amibal. Era un partido entre el sexto y el séptimo que permitiría a los locales de obtener un triunfo poner tierra de por medio con la zona templada de la tabla y de ganar los visitantes aunque no acercarse a la zona caliente de la tabla  si mantenerse en esa séptima posición.
Los visitantes lograron vencer por la mínima a los toledanos en Manzanares y se hacía presagiar un partido muy igualado esta vez en la ciudad imperial.
Los primeros 25 minutos fueron de dominio visitante que llegaron a escaparse en el marcador de hasta 3 tantos merced a las buenas transiciones defensa-ataque y a la efectividad de su extremo derecho. No obstante en los cinco últimos minutos de la primera mitad los toledanos con un parcial de 5-0 daban la vuelta al marcador para irse al descanso con un favorable 19-16.
La segunda mitad fue de dominio absoluto de los locales que aunque no conseguían despegarse en el marcador de una forma determinante si supieron administrar muy bien el colchón de 3-4 goles que habían conseguido.
La reacción visitante no llegaba, el cansancio se dejaba
notar en los hombres importantes del equipo que acumulaban todo el partido a sus espaldas con solamente los 15 minutos del descanso reglamentario como sosiego. La defensa muy exigente 4:2 que había funcionado durante casi toda la primera mitad ahora hacía aguas por el centro. Aunque se cambió al 5:1 mixto tampoco se encontró la solución hasta que se bajó al 6:0 pero ya era demasiado tarde.
El resultado final fue un justo 34-29 que asegura la sexta posición a los toledanos y pone el miedo en el cuerpo a los de Moreno que tendrán que aplicarse en los 4 partidos que les quedan para mantener esa séptima posición impensable la temporada pasada en la que quedaron penúltimos.

A las 20 horas le tocaba el turno al senior masculino del BM Manzanares que se enfrentaba al BM PIO XII DONOSO ALMAGRO último clasificado de la liga en el Pabellón del Nuevo Manzanares.
Encuentro que se decidió en la primera mitad donde los locales obtuvieron ventaja muy pronto en el marcador llegando a la máximo al término del primer tiempo con un
15-8.
Se notaba la diferencia en todos los órdenes del juego de ambos equipos, segundo contra último, recién ascendido esta temporada.
Muy concentrados salieron los de Vidal desde el minuto 0 escarmentados del mal comienzo que tuvieron en su última visita a Madridejos que al final enmendaron en la segunda mitad.
Por ello ya en el minuto 10 ya ganaban 5-1 encajando sólo 8 goles en 30 minutos. No pudo jugar Maska en la portería ya que se lesionó en el entrenamiento del viernes al recibir un pelotazo en uno de sus ojos y es duda para la importante cita del próximo sábado.
Defendió la portería Ardían Jaime en la primera mitad y Jorge Jiménez en la segunda cosechando una muy buena actuación encajando 8 y 13 goles respectivamente.
La segunda mitad fue de dominio total y absoluto local que tuvo que alternar demasiadas defensas pues no estuvo cómoda con ninguna donde el pivote del Pio y su extremo izquierdo fueron las pesadillas de Jorge durante la segunda mitad.
Sin embargo el ataque mejoró corriendo el contraataque y la segunda oleada. Ambas líneas ofensivas estuvieron muy compensadas aunque Marchán puso la diferencia convirtiéndose en el máximo anotador con  11 goles aunque sigue fallón desde los 6 m.
El resultado final fue un contundente 39-21 aunque en honor a la verdad se encajaron demasiados goles ante un equipo demasiado débil.
En el partido de la jornada que enfrentó al tercer y primer clasificado, Imperial - Cátedra los líderes se llevaron los dos puntos de Toledo conservando el liderato aunque a sólo dos puntos del BM Manzanares.

La próxima jornada el Cátedra recibe a los de Vidal, único equipo que ha sido capaz de vencer a los malagoneros y que de repetir la gesta se podría poner líder por el golaveraje particular.
No obstante el Cátedra es el favorito en este encuentro ya que marchan líderes, tienen un equipo muy veterano que sabe jugar las finales, y esta puede serlo aunque a ambos le quedarán 3 jornadas durísimas, y juegan en casa arropados por un público que no dudamos llenará el pabellón. Jugadores que han militado en categorías superiores, que han jugado fases de ascenso…
Si algo hay a favor de este encuentro para los manzanareños es la ilusión por ganarlo, la juventud en sus filas que seguro Vidal sabrá dosificarlas para traer los dos puntos a casa y seguir soñando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario