lunes, 31 de marzo de 2014

Excepcional jornada la vivida el pasado fin de semana por el BM Manzanares. Los tres equipos federados que aún siguen en competición se impusieron en sus respectivos choques.



El juvenil femenino ganó 2-45 al CD BM POLAN en la ciudad toledana en un partido sin historia. El senior masculino doblegó al BM Ciudad Encantada por 31-25 lo que unido a la victoria también de Cátedra hace que la última jornada sea definitiva, ambos partidos se jugaron la tarde del sábado. El domingo le tocó el turno al juvenil masculino, también en su penúltima jornada al igual que el senior, imponiéndose contra todo pronóstico al BM Alarcos Ciudad Real B segundo clasificado por 27-24.

A las 14 horas salía el equipo juvenil femenino para Polán para enfrentarse al colista de la categoría a las 16,30 horas en un coqueto pabellón.

El partido que terminó 0-23 la primera mitad, como se ha dicho anteriormente no tuvo mucha historia. El flojo equipo toledano que tan sólo presentó a 8 jugadoras apenas inquietó la portería de Ester.

A pesar del abultado resultado en ningún momento las chicas de Masca “abusaron de su superioridad” sino que por el contrario mantuvieron la defensa atrás y no se contraatacó. El primer gol de las locales llegaba en el minuto 45 lo que da una idea del pobre bagaje defensivo de las del CD BM Polán.

Al final un 2-45 fue el resultado final en un partido que tuvo que interrumpirse durante la segunda mitad en varias ocasiones al sufrir apagones el pabellón debido a la tormenta que en ese momento sucedía en la zona, lo que estuvo a punto de suspender el encuentro.

Buen final de temporada para las chicas de Masca que mantienen la quinta posición a falta de una jornada a disputar entre los otros 6 equipos.

A las 20 horas en Manzanares el equipos senior masculino del BM Manzanares jugaba su penúltima final con la presión añadida de que antes el Cátedra 70 de Malagón había resuelto su encuentro a su favor minutos antes frente al Deportivo Retamar.

El rival fue el BM Ciudad Encantada séptimo clasificado al que ya se le venció en la ida y que presentaba un 6:0 en defensa con poca profundidad pero con mucha talla que defendió muy bien al pivote y los lanzamientos exteriores.

Quince primeros minutos muy igualados donde los nervios
Javi Torre.
hacían acto de presencia en el equipo local que tuvo la baja momentánea de su principal artillero Javi Torre que recibió un golpe fortuito en su rostro que le dejó KO al inicio del encuentro.

Sin embargo ante un pabellón con el aforo completo como va siendo ya habitual en este final de liga, los de Vidal conseguían poner distancia en el marcador a partir del minuto 15 marchándose de 4 tantos distancia que aumento a 8 al descanso con un marcador de 18-10.

Buena defensa 6:0 del BM Manzanares con Juanfer como director de la misma en la que todos los hombres de atrás cumplía a la perfección con su cometido. La portería que defendió Jorge también ayudó y los visitantes tan solo inquietaban con su pivote al no prodigarse en el lanzamiento desde los 9 m. ni en rápidas transiciones.

La segunda mitad estuvo controlada por el equipo local que supo administrar la diferencia en el marcador conseguida en los primeros 30 minutos. Los visitantes reaccionaron pero los de Vidal lejos de conformarse con los parciales favorables cada 5 minutos querían más. A falta de 10 minutos los de la ciudad encantada se aproximaron a 5 tantos pero los locales no iban a dejar escapar el partido y mantuvieron las diferencias hasta el final con un resultado definitivo de 31-25.

En el equipo visitante destacó su central Eduardo que consiguió 13 goles, 7 de 7 m., y que también lanzó desde la primera línea con éxito. Rubén fue de nuevo el máximo anotador local aunque no tuvo buenos porcentajes de aciertos en sus lanzamientos desde los 6 m. Tres juveniles convocó Paco para el partido y todos jugaron y marcaron, dejando una buenísima impresión demostrando que son tres más del equipo.

En el descanso de este encuentro se rindió homenaje a Juan Díaz-Benito informador deportivo que ha atravesado
problemas de salud y se recupera satisfactoriamente por su labor de difusión del deporte local y en especial como amante del balonmano. También se felicitó a los equipos alevines de la Escuela Municipal de Balonmano que gestiona el Club y que presenciaban el encuentro senior y que en la mañana del sábado habían ganado sendas finales, la femenina frente al BM Bolaños y las masculina frente al Prado. Enhorabuena a ambos equipos y a sus técnicos: Rubén Mascaraque y Alejandro Díaz-Peñalver ambos jugadores del equipo senior.

El domingo y también en Manzanares a partir de las 12 horas el equipo juvenil masculino del BM Manzanares tenía un difícil choque contra el BM Alarcos Ciudad Real B, segundo clasificado y hasta hoy con opciones matemáticas de ganar el título.

Los locales parece que salieron desde el inicio muy motivados debido sin duda a la victoria del senior y del juvenil masculino el día anterior. También sin duda porque dos jugadores del Alarcos y su técnico fueron sancionados por los hechos acaecidos la jornada pasada entre el Alarcos B y el Imperial en el Felipe.

12-7 terminó la primera mitad. Unos primeros 30 minutos trepidantes donde los locales jugaron sin complejos con nada que perder y mucho que ganar y con ello tutearon a un rival que les ganó en la ida sin contemplaciones.

Fue fundamental la lesión fortuita del portero Jesus a 10 minutos de comenzar el encuentro ya que el portero que lo sustituyo demostró más inseguridad y peores porcentajes de acierto, aunque tuvieron que recurrir al lesionado en los minutos finales. También terminaron los locales con éxito , parcial de 0-0, una inferioridad con 2 jugadores menos en el minuto 24 y otra en el 37.

En la segunda mitad los de Herreros que ció el partido desde la grada por sanción salieron con el mono de trabajo que hasta el momento no se habían puesto durante la primera mitad. Tenían claro que si no sudaban acabarían perdiendo el partido.

Sin embargo los locales no querían echar al traste los buenos primeros 30 minutos y salieron con la misma intensidad que al comienzo administrando el colchón de goles que habían conseguido. Destacó Chema en la portería que se convirtió en la bestia negra de los lanzadores de la capital.

El cansancio se hacía notar en el equipo manzanareño que tan sólo utilizó a 9 hombres de los 13 convocados. Los minutos iban pesando y a cinco minutos los visitantes se ponían a 3 tantos. En los últimos 10 el Alarcos cambió a una defensa 4:2 mixta sobre Sergio y Manu que luego transformó a individual en los 5 últimos minutos.

No obstante lo locales no iban a sucumbir en los minutos finales y lo dieron todo para que los dos puntos se quedaran en casa. Manu asumió la responsabilidad y tras la participación de todo el equipo consiguió los dos últimos tantos de forma idéntica. El Alarcos jugaba el contragol y conseguía anotar en pocos segundos, pero ya no quedaba tiempo para más sufriendo el equipo local una descalificación directa y el visitante dos exclusiones en los 5 últimos minutos.

27-24 fue el resultado final un justo triunfo del BM Manzanares ante un rival que venía tocado psicológicamente al perder la pasada jornada frente al líder donde no echaron de menos a sus dos jugadores sancionados pues los 14 que vinieron tenían mucha calidad.

Con esta victoria y a falta de una jornada los chicos de Moreno terminarán séptimos y los de Herrero dicen adiós a la última oportunidad que tenían de esperar el fallo del Imperial pues este no  falló y está ya a 3 del Alarcos B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario