jueves, 13 de marzo de 2014

La columna procedente de Granada de la Marcha por la Dignidad, llegó en la mediodía de ayer a Manzanares.



Una veintena de componentes de la Marcha de la Dignidad, que pretende llegar a Madrid el próximo día 22 de Marzo, llegaron en el mediodía de ayer miércoles a nuestra localidad procedentes de las vecinas localidades de Valdepeñas/Consolación.

Los miembros de esta columna se alojaron en el Albergue de Transeúntes que el Ayuntamiento de Manzanares tiene en las dependencias de la plaza de toros, en donde han descansado desde el mediodía de ayer y hasta la mañana de hoy en la que han reanudado la marcha en dirección a Daimiel.

En sus rostros se reflejaba el cansancio que poco a poco les va haciendo mella los  kilómetros que paso a paso van acumulando en estos 13 días de marcha. Sus rostros  también dibujan una sonrisa cuando alguien se acerca a saludarlos y darles ánimos. Se reponen físicamente gracias a los alimentos que por fortuna no les faltan y que les llegan por la generosidad de muchos ciudadanos y de diferentes organizaciones, pero les falta el calor de su hogar que han dejado por unos días. 

Son gentes “normales y corrientes” como solemos decir por aquí. Son como nosotros, con iguales o parecidos problemas, decepciones y anhelos de conseguir una sociedad más justa, más igualitaria. Gente que quiere que sus hijos puedan tener una educación con las mismas oportunidades que los otros, un techo donde cobijarse a la vez poder calentarse sin necesidad de pegarle fuego a los pocos muebles que aún les quedan. Gente que en definitiva quieren poder vivir en esta sociedad sin estar excluidos.


Con esta marcha de la Dignidad se pretende decir “Basta ya” a las políticas antisociales que se están llevando a cabo, a la reforma laboral, a la privatización de la sanidad, y la educación, a la corrupción y a… tantas y tantas cosas que hacen que cada día crezca más la pobreza y la precariedad.

Animo y gracias por tratar de recuperar la dignidad que estamos perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario