lunes, 14 de abril de 2014

GRAN CONCIERTO SACRO EL VIVIDO EN EL GRAN TEATRO CON OSCAR ROMÁN Y LA BANDA DE MANZANARES


Agrupación Músico Cultural "Julian Sánchez Maroto" Banda de Manzanares.

Grandes emociones las que se pudieron vivir el pasado Sábado 12 de Abril en el Gran Teatro de Manzanares, con la Banda de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto brillando a un nivel musical espectacular, continuando su ascendente crecida y un maravilloso Concierto de Piano el que ofreciera nuevamente Oscar Román, dejando al público que se daba cita en el teatro
Con un escenario insólito hasta ahora en un concierto, repleto de color con todos los estandartes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa manzanareña comenzaba el concierto con la presentación realizada por la componente de la banda Nieves López
Agrupación Músico Cultural "Julian Sánchez Maroto" Banda de Manzanares.
Maroto, donde en primer lugar nombraba una a una todas las Hermandades y agradecía públicamente la generosidad de todas ellas de ofrecer sus estandartes para ser testigos de primera fila de este concierto. A continuación presentaba el programa y la biografía de Oscar Román.
La banda comenzó a sonar bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido con Edmond (Obertura) de L.V. Beethoven y a continuación lo más esperado, Oscar Román interpretaba el concierto nº 1 para Piano y Orquesta de P.I. Tchaikovsky, obra que el público agradeció con una ovación de las que serán recordadas mucho tiempo por el solista ya que expresó con sus manos sobre el piano lo mejor de lo mejor, simplemente se puede decir que fue increíblemente maravilloso con una interpretación perfecta. Para finalizar esta primera parte un bis de piano de puro sentimiento, expresión y musicalidad.
Oscar Román.
La segunda parte estuvo dedicada a Marchas Procesionales y se interpretaban las marchas “Hosanna in Excelsis”, “A ti Manué”, “Cristo de la Columna”, marchas que procesionan en Jueves Santo, para llegar a Getsemaní, Mektub y finalizar con la muchas veces interpretada por su belleza musical “La Madrugá “ de A. Moreno que puso el Gran Teatro en pie. El BIS sensacional “Madrugá de canela y clavo de J.M. Velázquez.
Gran concierto el que pudimos vivir en Manzanares, combinando espectáculo con magia, con olor a claveles recién cortados, con la frescura de la primavera y el olor a azahar, con el olor intenso de cirio y con el silencio sepulcral roto por la banda de Manzanares por sus calles procesionando.
Todos los seguidores de la banda quedaron emplazados por el Director para vivir la Semana Santa con ellos en sus procesiones de Jueves Santo con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos y en Viernes Santo que acompañaran a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Elevación de la Cruz y Santísimo Cristo de la Lanzada si por fin este año el tiempo lo permite.
Agrupación Músico Cultural "Julian Sánchez Maroto" Banda de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario