viernes, 11 de abril de 2014

IU Manzanares realizará el domingo 13 de abril, su Homenaje a los Defensores de la República y la Democracia.



IU considera agotado el modelo político de la Transición, y aspira a uno radicalmente democrático y social.

Un año más, Izquierda Unida de Manzanares celebra el aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, homenajeando a quienes dieron su vida defendiéndola del Golpe de Estado de Franco. El pasado 1 de abril se cumplieron 75 años del fin de la Guerra Civil.

El domingo 13 de abril, a partir de las 11,30h, acudirán al Cementerio de Manzanares para hacer la ofrenda floral y la lectura de un Manifiesto, ante las tumbas que acogen a cientos de víctimas de la represión franquista.


Con Suarez se entierra la Transición.

IU considera que con la muerte de Suarez, también se da carpetazo a un modelo político que sirvió para recuperar cierta normalidad democrática, y se reconoce la valentía de Suarez a la hora de legalizar al Partido Comunista de España, PCE, a pesar de tener en su contra a importantes sectores del Ejercito, la Iglesia y otras presiones
políticas.

IU apuesta por un nuevo proceso constituyente, de profunda radicalidad democrática y de Justicia Social, que supere todos los vicios y problemas del actual marco político, que genera una profunda desafección ciudadana por culpa de la corrupción, y la sumisión del bipartidismo a los intereses de la gran Banca y poderes financieros.



Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador de IU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario