lunes, 12 de mayo de 2014

“El alcalde tiene que explicar la frivolidad de anunciar la obra inminente del colegio Divina Pastora cuando ni siquiera está presupuestada” Julián Nieva.



HABLA DE PROYECTO SIMULADO Y EN DIFERIDO
“La única pretensión de López de la Manzanara era quedar bien ante los vecinos, para luego no cumplir los compromisos, pues sabe perfectamente que este colegio no se construirá en la presente legislatura”.

Julián Nieva Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanares.
Nota de Prensa: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha calificado de “falta de respeto” a los ciudadanos las declaraciones del alcalde, Antonio López de la Manzanara, al anunciar que las obras del Colegio Divina Pastora “serán una realidad inmediata” cuando la verdad es que dicho colegio no está presupuestado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para Nieva, esas declaraciones del alcalde “demuestra la frivolidad con la que afronta los problemas de los ciudadanos de Manzanares”, ya que en realidad supone que el Partido Popular local ha abandonado definitivamente la idea de conseguir que esta infraestructura se lleve a cabo en la presente legislatura.

Unas palabras “incomprensibles” las realizadas por el alcalde haciendo creer a los vecinos que el colegio puede construirse dentro de pocas semanas. En este sentido, Nieva recordó las respuestas que el consejero de Educación, Marcial Marín, dio en las Cortes Regionales a las preguntas formuladas por la diputada manzanareña, Beatriz Labián, cuando éste se limitó a no responder nada sobre la fecha en la que se llevará a efecto dicha obra.


El portavoz socialista lamenta que “la única pretensión de López de la Manzanara era quedar bien ante los vecinos, para luego no cumplir los compromisos, pues sabe perfectamente que este colegio no se construirá en la presente legislatura, a no ser que el alcalde haya diseñado la construcción del colegio de forma simulada y en diferido”.
“López de la Manzanara ha tomado la decisión de quemar las naves despilfarrando grandes cantidades de dinero en obras e infraestructuras que para nada son necesarias”.


Respecto a la situación del desempleo en la localidad, Nieva ha acusado al equipo de Gobierno de intentar confundir a los ciudadanos y a los parados de la localidad. De forma particular, el dirigente del PSOE ha reprochado al PP el anuncio a bombo y platillo de la creación de unos planes de
empleo para la ejecución de determinadas obras que se van a realizar en la localidad, cuando “la realidad es que dichas obras se ejecutarán con cargo a las políticas de empleo de la Diputación Provincial, que es la única institución que los convoca”.

Nieva ha recordado que el alcalde de Manzanares se comprometió el año pasado a crear un plan de empleo municipal que finalmente no ha cumplido, motivo por el que ha exigido a los ‘populares’ que informen a los ciudadanos de forma seria y responsable.

El portavoz del PSOE ha avanzado que en este año que queda de legislatura, “Antonio López de la Manzanara ha tomado la decisión de quemar las naves despilfarrando grandes cantidades de dinero en obras e infraestructuras que para nada son necesarias. Lo que debe hacer el alcalde es afrontar la realidad de miles de manzanareños que llevan años sin trabajar y que a día de hoy no pueden afrontar los gastos derivados de las necesidades de la vida diaria”.

“Lo que debe hacer el alcalde es afrontar la realidad de miles de manzanareños que llevan años sin trabajar y que a día de hoy no pueden afrontar los gastos derivados de las necesidades de la vida diaria”.


Por último, Julián Nieva ha anunciado que el PSOE llevará a Pleno una serie de medidas encaminadas a resolver los problemas de las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la falta de políticas de apoyo a las familias. Según el portavoz del Grupo Socialista, “Manzanares está atravesando una situación más que delicada donde las decisiones del equipo de Gobierno están basadas en la improvisación y el desgobierno”.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario