martes, 6 de mayo de 2014

El B.M. Manzanares continua con su preparación para jugar la Fase de Ascenso a 1ª División, jugando el pasado domingo un encuentro amistoso en la localidad Granadina de Maracena.



El pasado domingo por la tarde se desplazaba el BM Manzanares a la ciudad granadina de Maracena para disputar un partido amistoso frente al BM Maracena que daba comienzo a las 18,30 horas.
Partido amistoso acordado entre ambos clubes pues se daban en el mismo varias situaciones interesantes:
Ambos militan en la segunda división, cada uno en su Comunidad claro está, ambos jugarán la fase de ascenso a la primera división nacional y ambos serán sede de sector junto con otras cuatro localidades: A Cañiza (Pontevedra), Usurbil (Guipúzcoa), Sant Cugat del Valles y Sant Joan Despi ambas de Barcelona.
Primera mitad muy igualada entre ambos equipos donde los locales consiguieron la mayor parte de sus goles de contraataques directos y segundas oleadas y muy pocos en ataque posicional.
Por su parte los visitantes eran desde el comienzo machacados por las rápidas transiciones defensa-ataque de los andaluces que eran motivadas principalmente a la falta de ritmo de los de Vidal y a las numerosas imprecisiones de pases y de definiciones de lanzamientos.
En el ecuador de la primera mitad consiguieron los visitantes controlar el contraataque local y ya más tranquilos después del largo viaje desplegar su juego.

Fue fundamental en la recuperación la actuación de dos primeras líneas rápidos y con mucha visión de juego, Manu y Victoriano que hicieron un 7 la defensa 5:1 muy profunda del equipo de Maracena encontrando espacios con rapidez.
Con un 17-15 se llegó al descanso donde los de Vidal siempre fuero a remolque pero nunca perdiendo la cara al partido.
En la segunda mitad los locales siguieron desplegando su velocidad en las transiciones defensa-ataque y en la coordinación de la primera línea con el pivote que sin duda fue el mejor del partido.
El BM Manzanares no conseguía asentarse en defensa circunstancia que aprovecharon el central y el pivote para una vez uno y otra vez otro perforar la meta que por entonces defendía Jorge tras la buena actuación de Masca en la primera mitad.
Ya en el minuto 40 las distancias aumentaban a los 4 tantos de diferencia que fue aumentando hasta el 33-27 final. Los de Vidal aunque como hemos indicado no andaban finos en defensa el ataque si funcionaba y unas veces Victoriano y otras Migue desde el extremo y Rubén desde el pivote conseguían goles rápidos. Pero el problema estaba en la defensa manzanareña que se mostraba demasiado vulnerable en la segunda mitad frente al alfaque pasional y en la primera frente al contraataque.
El próximo sábado a partir de las 20 horas los granadinos devolverán visita cambiando el BM Manzanares de pabellón de juego al estar previsto jugar este partido y la fase de ascenso en el Pabellón de la Calle Maestro Villatoro, huelga decir las virtudes de éste frente al otro.
Será a continuación del último partido de liga del Manzanares Fútbol Sala que se disputará a las 18 horas.
El BM Maracena es el subcampeón de Andalucía, a Manzanares vendrá el campeón el BM Ciudad de Málaga y dio una muy buena impresión en el campo, que sus seguidores seguro conocen, sobre todo por sus posibilidades ofensivas y por su buena defensa disuasoria muy profunda. Pero este no será el rival en el Sector para los manzanareños pero sí les viene muy bien para medir sus posibilidades reales frente a un rival que sino directo si parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario