miércoles, 4 de junio de 2014

La Peña “Ignacio Sánchez Mejías” en conmemoración del 80 aniversario de la cogida y muerte del torero que da nombre a esta popular peña, convoca un Concurso de Dibujo.



Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la cogida y muerte de Ignacio Sánchez Mejías, este año 2.014  la Peña manzanareña a la cual da nombre el torero, ha convocado un Concurso de Dibujo.

El concurso, según informa la Peña Taurina manzanareña,  tiene como protagonista la figura de Ignacio,  la cual quieren que los más jóvenes de Manzanares conozcan al artista y al torero que encontró la muerte tras ser corneado en nuestro coso y que con su participación sirva de homenaje a este mito del toreo español llamado Ignacio Sánchez Mejías, que también fue escritor destacado de la generación del 27,lo que le convirtió en uno de los personajes de la cultura más populares de España durante el primer tercio del siglo XX., .

De los trabajos presentados se realizará una selección, los cuales serán expuestos en la Plaza de Toros de Manzanares el día 11 de Agosto, durante el festival taurino-flamenco en homenaje a Ignacio Sánchez Mejías. Así mismo una de las obras seleccionadas será la imagen del cartel de dicho festival.

Para los ganadores, habrá premios en forma de vales para material escolar, y alguna que otra sorpresa de la empresa Torosanda, gestora de la Plaza de Toros de Manzanares.

Las bases para la participación en este concurso de dibujo convocado por la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares, se pueden consultar en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario