miércoles, 2 de julio de 2014

IU de Manzanares considera que los nuevos datos de lista de espera en Ciudad Real, confirman la urgente necesidad de ampliar la zona de influencia del Hospital de Manzanares.



Nuevos datos de lista de espera de la sanidad provincial, revelan que el Hospital de Ciudad Real está desbordado.



Miguel Ramírez Muñoz.
Nota de prensa: Ya se venía denunciando por parte de los Sindicatos de Sanidad, y es que la política de cierre de camas y plantas hospitalarias en la provincia de Ciudad Real, está provocando un repunte de la listas de espera.


Estos cierres, junto a las políticas de recorte en personal, sin sustituciones por vacaciones y sin cubrir bajas médicas, que está provocando una pérdida de calidad de la sanidad pública provincial.


Para Izquierda Unida de Manzanares, queda clara la urgente necesidad de la ampliación de la zona de influencia del Hospital de Manzanares, sobre todo para mejorar la atención sanitaria provincial y atender a miles de personas que están esperando desde hace meses.



IU critica que después de tres años  del PP en el Gobierno regional, no tengan aún un mapa definido de recursos y medios para atender a las necesidades de las personas, y únicamente estén preocupados en reintentar el fallido modelo de privatización de la sanidad pública.
 El PP quiere que elijamos los médicos que no tenemos

Asimismo, desde IU se considera como mera propaganda, el anuncio hecho por el PP y el Consejero de Sanidad, Sr. Echaniz, sobre elección de médico  de atención primaria y de la especializada, cuando se acaba de conocer que se han despedido a 28.500 profesionales sanitarios en toda España desde que llegaron al poder.



Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador de IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario