miércoles, 2 de julio de 2014

Antonio López de la Manzanara desde que el gobierno del María Dolores de Cospedal pretendió privatizar el Hospital Virgen de Altagracia, siempre ha dado la espalda a los intereses de los ciudadanos. Julián Nieva.



EN SENDAS MOCIONES PRESENTADAS POR EL PSOE

El PP de Manzanares vota en contra de dar comer a niños en riesgo de pobreza y de pedir una respuesta al Sescam para ampliar la zona de influencia del Hospital.


Julián Dieva. Portavoz PSOE Ayto. de Manzanares.
Nota de Prensa: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha criticado la posición adoptada por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, al oponerse a las dos mociones presentadas por el Grupo Socialistas en las que proponía un plan de apoyo de alimentación infantil para dar de comer a los niños y niñas en riesgo de pobreza extrema y solicitar al Sescam una respuesta para ampliar la zona de influencia del Hospital Virgen de Altagracia.


Para Nieva, esta es la prueba más palpable de la “insensibilidad” del equipo de Gobierno ‘popular’, además de desvelar que “carece de horizonte político y de contacto con la realidad social” que vive y necesita Manzanares.

Nieva, acusa a los gobiernos de Rajoy y Cospedal de “estar sembrando nuestra región de pobreza y desigualdad”.
El portavoz socialista ha explicado que su primera moción el PSOE esperaba la necesaria unanimidad de todos los partidos políticos para instar a la Junta de Comunidades a aprobar un Plan de apoyo de alimentación infantil. Según Nieva, este plan debería contener los recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo en situación de necesidad extrema tuvieran cubiertas sus necesidades básicas de alimentación.


Nieva ha incidido en la necesidad de prevenir las situaciones de extrema vulnerabilidad social que están apareciendo en Manzanares, al igual que el resto de pueblos de Castilla-La Mancha, por lo que reprochó al Partido Popular la falta de medidas en este sentido y acusó a los gobiernos de Rajoy y Cospedal de “estar sembrando nuestra región de pobreza y desigualdad”.

Frente a esta posición, el portavoz de los socialistas manzanareños ha puesto en valor las medidas adoptadas por la Diputación de Ciudad Real, al destinar una importante cantidad de recursos para mantener abiertos los comedores escolares, permitiendo con ello que miles de niños y niñas pertenecientes a familias con serios problemas económicos puedan disponer al menos una vez al día de una comida equilibrada.



D. Luis Carretero. Gerente del SESCAM
El PSOE presentó también en pleno otra moción demandando al gerente del SESCAM, Luis Carretero, una reunión urgente para tratar la situación por la que está atravesando el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, al tiempo que se solicitaba una respuesta positiva e inmediata sobre la ampliación de la zona de influencia hospitalaria para dicho centro, tal y como se aprobó el pasado mes de enero en una moción presentada por todos los grupos políticos de la Corporación.

El centro hospitalario Virgen de Altagracia se encuentra en un “periodo se infrautilización premeditada” por parte de los responsables del centro, con un cierre de camas de forma progresiva con la pretensión de incrementar estadísticamente los porcentajes de ocupación y de asistencia sanitaria.



En este sentido, Julián Nieva ha argumentado que el centro hospitalario se encuentra en un “periodo se infrautilización
premeditada” por parte de los responsables del centro, con un cierre de camas de forma progresiva con la pretensión de incrementar estadísticamente los porcentajes de ocupación y de asistencia sanitaria.


El portavoz del PSOE ha valorado la ampliación de la zona de influencia como la única opción posible para garantizar la viabilidad y el futuro del Hospital. Al mismo tiempo, Nieva reconoce y valora positivamente los esfuerzos realizados, desde dicho centro por atender a enfermos que no pertenecen al área de influencia de Manzanares, circunstancia que a su juicio pone de manifiesto las posibilidades de dicho centro para atender a un mayor número de pacientes, algo que permitiría reducir a su vez las listas de espera de otros hospitales de la provincia.



Nieva ha lamentado el papel desempeñado por Antonio López de la Manzanara desde que el gobierno del María Dolores de Cospedal pretendió privatizar el Hospital Virgen de Altagracia, ha sido dar siempre la espalda a los intereses de los ciudadanos.

El portavoz del Partido Socialista ha concluido insistiendo en que la posición adoptada por el Partido Popular en el pasado pleno al no apoyar las mociones presentadas por el PSOE “demuestra la penosa realidad que envuelve al gobierno municipal presidido por Antonio López Manzanara”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario