martes, 26 de agosto de 2014

El C.B. Opticalia Manzanares, ya conoce el calendario de la temporada 2014/2015



En la mañana del pasado viernes se conoció el calendario de la 1ª Nacional de Baloncesto de Castilla la Mancha de la temporada 2014/2015, categoría en la que se encuentra encuadrado el Club Baloncesto Manzanares.

El CB Opticalia, que ya ha comenzado sus entrenamientos de pretemporada, comienza la competición ante un duro rival, el Baloncesto Ciudad Real, que se proclamó campeón que de la categoría el año pasado y que pasa por ser de nuevo uno de los rivales más difíciles en el curso que está próximo a comenzar. Este estreno liguero se producirá el día 20 de septiembre en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, a partir de las 19.00 horas, ante el conjunto ciudadrealeño. Tras el debut en casa, el primer desplazamiento fuera de Manzanares es a Cuenca, para medirse al equipo de la capital conquense, que será una incógnita sobre lo que pueda dar de sí esta temporada.

Tras este arranque liguero, otra de las citas importantes será el 18 de octubre la visita del CEI Toledo, equipo que ya fue finalista el año pasado y que se ha reforzado en gran medida de cara a afrontar el deseado ascenso a Liga EBA. En la primera vuelta, hay que destacar el duro mes de noviembre que le ha deparado el calendario a los hombres de Jesualdo Fernández, donde tendrán dos salidas consecutivas, Hellín y Almansa, dos canchas muy complicadas donde es difícil llevarse la victoria, seguida de la visita a Manzanares del Lujisa Guadalajara, otro de los gallos de la 1ª Nacional, para terminar el mes con el desplazamiento a Tobarra.

El final de liga tampoco es muy cómodo, ya que tras enfrentarse a Guadalajara y Tobarra, la penúltima jornada de competición lleva al CB Opticalia Manzanares hasta La Roda, donde se enfrentará a un equipo que el pasado año fue el rival directo para meterse en la fase final de ascenso a EBA. El conjunto manzanareño terminará la liga regular en casa frente al CB Criptana, equipo recién ascendido.
 
Así pues, un calendario complicado de cara a repetir el éxito de la temporada pasada, pero bien es cierto que en un torneo liguero, con 26 partidos, en el que hay que enfrentarse a todos los rivales, la regularidad y el buen rendimiento en partidos clave será vital de cara a alcanzar el objetivo planteado, que no deja de ser el estar lo más arriba posible.

-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario