lunes, 27 de octubre de 2014

Izquierda Unida, hace una interpelación sobre la problemática de la depuradora, y pide al equipo de gobierno que de explicaciones a los ciudadanos.



AL ALCALDE EXCMO. AYTO. DE MANZANARES



D. Santiago Sabariego García, en calidad de Portavoz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, comparece y como mejor proceda,



D I C E



Que al amparo de la Legislación vigente, vengo a presentar al Pleno de la Corporación la siguiente INTERPELACIÓN, dirigida al Concejal-Delegado de Medio Ambiente.



I N T E R P E L A C I Ó N



Tras la información recibida por éste Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA en la pasada Junta de Portavoces, relativa a la problemática del funcionamiento de la Estación Depuradora, consideramos la necesidad de que este Equipo de Gobierno dé las explicaciones públicas necesarias a la ciudadanía de Manzanares.



Para ello, le presentamos la siguiente Interpelación al Concejal-Delegado de Medio Ambiente:



-         Queremos saber:



o        ¿Cuántos expedientes tienen abiertos tanto SEPRONA y la Confederación Hidrográfica del Guadiana contra éste Ayuntamiento, por los vertidos de la Depuradora de Manzanares?, ¿hay propuestas de sanción o multa contra éste Ayuntamiento?, ¿en qué cuantía económica?

o        ¿En que situación se encuentran éstos expedientes a día de hoy?

o        ¿Qué medidas correctoras ha tomado hasta ahora éste Equipo de Gobierno, y cuales son las que piensa tomar a partir de ahora?

o        ¿Qué medidas ha tomado éste Equipo de Gobierno en cuanto al cumplimiento y seguimiento del Reglamento de Vertidos, a las empresas de Manzanares; fábricas, bodegas, cooperativas, etc..?

o        ¿Tiene algún grado de responsabilidad el Ayuntamiento de Membrilla?, y en su caso

o        ¿Qué medidas legales o de otro tipo, han tomado este Equipo de Gobierno al respecto?

o        ¿Creen que la empresa ACCIONA ha cumplido plenamente con su deber de vigilancia y control de los vertidos y de las emisiones de la Depuradora de Manzanares?, y de no ser así, ¿Qué medidas ha tomado o piensa tomar éste Equipo de Gobierno con la empresa concesionaria?

o        ¿Cree el Concejal-Delegado de Medio Ambiente que sus gestiones sobre este asunto, han estado a la altura de la gravedad del problema?, ¿considera que sigue estando legitimado para el desempeño de ésta Concejalía?



En Manzanares, a 24 de octubre de 2014



Fdo. Santiago Sabariego García

Portavoz del Grupo Municipal de IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario