miércoles, 1 de octubre de 2014

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Manzanares, solicita ante los juzgados de la localidad, la aplicación de la sentencia TJUE de 14 de Marzo de 2013.



Hoy a las 12 horas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han llevado una acción ante los juzgados de Manzanares, Almagro, Valdepeñas y Daimiel, en la que han solicitado la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pidiendo la nulidad de todos los procedimientos en ejecución hipotecaria o en todo caso su suspensión, y el planteamiento de cuestiones prejudiciales a cerca de la legislación vigente en materia de ejecución hipotecaria. Así mismo han solicitado a los jueces decanos que, en la próxima junta de Jueces, incluyan las peticiones de la plataforma como punto del orden del día.


En la sentencia del TJUE de 14 de Marzo de 2013, asunto C-415/11, caso Aziz, que declara que la normativa española que regula el procedimiento de ejecución hipotecaria es contraria a la Directiva 93/13/CEE y la aplicación de la protección que al deudor hipotecario confiere.



La sentencia anterior, junto a otras, afirman, que los procedimientos de ejecución hipotecaria tramitados de acuerdo con una norma contraria al derecho comunitario, y por tanto ilegal, deben ser declarados nulos, y tal declaración de nulidad implica la anulación de todos sus efectos así como la reparación del daño causado.


Por lo expuesto esta plataforma ha estado presente esta mañana en el juzgado de Manzanares, y volverá a hacerlo el próximo día 8 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario