viernes, 19 de diciembre de 2014

Veintiséis artistas locales participan en el certamen de pintura convocado por Bodegas Yuntero.



Las obras permanecerán expuestas al público hasta el próximo 7 de enero en la tienda de Bodegas Yuntero, sita en Manzanares (Ciudad Real).



Tienda de Bodegas Yuntero. (C/ V. de Gracia 11- Manzanares)
Nota de Prensa: Un total de veintiséis artistas, residentes en Manzanares (Ciudad Real), han presentado sus obras al certamen de pintura “Buscando al Yuntero”,  convocado por la Cooperativa Jesús del Perdón con motivo de la celebración de su 60 aniversario.


La temática de las obras gira en torno al “yuntero”: el agricultor que, con su yunta y una pareja de mulas, ara la tierra. Las pinturas están expuestas al público, hasta el próximo 7 de enero, en la tienda de Bodegas Yuntero (C/ Virgen de Gracia 11,Manzanares).

El jurado anunciará el fallo del certamen “Buscando al Yuntero” el próximo mes de enero. La pintura ganadora se incluirá en el etiquetado de los vinos Yuntero.



Composición del jurado y fallo del premio

El jurado del concurso está conformado por Ramón Alcarazo Peñuelas y Mª Teresa Galván Santaella, Gerente y Responsable de Marketing de Bodegas Yuntero, respectivamente, y Javier Monreal Valverde, Director Creativo de Omnimusa Diseño y Comunicación. El fallo del premio se dará a conocer el próximo mes de enero.


Tienda de Bodegas Yuntero. (C/ V. de Gracia 11- Manzanares)
La obra ganadora se incluirá en el diseño de la nueva etiqueta de los vinos de la marca Yuntero, creada ex profeso por un equipo profesional de diseñadores gráficos. Los vinos de la marca Yuntero se comercializan actualmente en una veintena de países. De esta forma, la pintura ganadora y su autor se darán a conocer nacional e internacionalmente.


El certamen de pintura “Buscando al Yuntero” está dirigido a los artistas manzanareños en atención a esta localidad donde, hace 60 años, un centenar de agricultores fundó la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero. Actualmente, la cooperativa, la segunda del sector vitivinícola con mayor producción de España, mantiene su sede y su bodega en Manzanares, además de contar con equipos comerciales propios en Europa, Asia y América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario