Suscríbete

viernes, 27 de febrero de 2015

El C.B. Opticalia Manzanares, buscará retomar el camino de la victoria este sábado frente a Basket Cervantes, tras el serio revés de la pasada jornada en Toledo.



El conjunto del CB Opticalia Manzanares cosechaba su segunda derrota de la temporada ante el CEI Toledo el pasado sábado en el partido que le enfrentaba en la capital regional ante el segundo clasificado. El partido tuvo dos partes, ya que el conjunto manzanareño plantó cara a los toledanos durante los primeros quince minutos de encuentro, con un juego rápido que ponía en aprietos a los locales, consiguiendo frenar el ataque del CEI Toledo y saliendo rápidamente en transición.



Pero tras alcanzar el ecuador del segundo cuarto, donde los manzanareños llegaron a tener una ventaja de siete puntos, el panorama cambiaba completamente, y el conjunto local lograba anotar con demasiada facilidad ante la frágil defensa manzanareña. Así, el conjunto entrenado por Cano anotaba 33 puntos en este segundo período, algo que refleja la mala defensa del CB Opticalia. El descanso no sirvió para despertar  a los jugadores visitantes, que en el arranque encajaban un parcial de 5-12 en minuto y medio de partido, lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Jesualdo Fernández para frenar la sangría en defensa.



Pero el minuto no sirvió para mucho, puesto que los toledanos seguían sumando en prácticamente todos los ataques (30 puntos en este cuarto), y aunque los manzanareños mostraban también acierto en ataque, no lograba reducir la diferencia. El último cuarto no sirvió para mucho, con la diferencia estabilizada en torno a los 18-20 puntos de ventaja para los locales, y los visitantes peleando por salvar la imagen en los últimos minutos. Al final del partido, el 106-87 que reflejaba el marcador era una clara muestra del mal papel defensivo del CB Manzanares y el gran acierto toledano.



Así, el partido de este sábado se antoja como un duelo importante de cara a mantenerse como colíderes de Primera Nacional, además de acercarse un paso más al objetivo de lograr la clasificación para la fase de ascenso, algo que tiene muy cerca, pero que necesita rematar. Para ello, el sábado recibe en el Pabellón Municipal de Maestro Villatoro al Basket Cervantes, undécimo clasificado con seis victorias y doce derrotas en lo que llevamos de temporada. Los hombres de Jesualdo llegan
al partido con la duda de Antonio, que sufrió un esguince de tobillo en el partido frente a CEI y con una semana atípica en cuanto a entrenamientos, ya que por motivos personales no han podido entrenar con normalidad ninguno de los días establecidos. El partido, a las 19.00 horas.



Antes, a las 16.45 el conjunto junior del CB Opticalia Manzanares recibe al CB Miguelturra, equipo potente dentro de la categoría Junior Preferente y que pondrá las cosas a un equipo como el manzanareño que ha ido a más a lo largo de la temporada, llegando a esta jornada con cuatro victorias conseguidas, mejorando cada semana respecto a la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario