lunes, 23 de febrero de 2015

El feelsport.es BM Manzanares consigue doblegar al C.D. Urci de Almería y alcanzar la octava posición.



Primeros compases del partido donde los locales conseguían ligeras ventajas en el electrónico que nunca superaron los tres goles ante un rival que acusaba el largo viaje de cuatro horas que comenzó a las 5,45 de la mañana.


Pero poco a poco los de Vidal fueron entrando en el partido y consiguieron empatar a 7 en el minuto 20 para seguir con esta igualdad en el marcador hasta el término de los primeros 30 minutos a los que se llegó con el resultado de empate a 12.


Tras un mal comienzo donde las imprecisiones del BM Manzanares en ataque ocasionaban pérdidas de balón que originaron rápidos contraataques y segundas oleadas del Urci , los visitantes asentaron su juego ofensivo madurando cada ataque terminando el mismo con una gran efectividad merced a la óptima selección de tiro.


Los locales alternaban la defensa 6:0 con la 5:1 y 5:1 mixto si tenían superioridad, defensas que pasados los 20 primeros minutos supieron atacar los de Vidal al perderse el avanzado en los cambios de oponente y en los desdoblamientos al 2:4 de Torre. Victoriano con 8 tantos máximo anotador del partido junto con Juli, volvía loca al centro de la defensa urcitana consiguiendo lanzamientos efectivos entre líneas donde la portería no acompañaba echando de menos al meta titular baja por lesión desde hace varias jornadas.


La segunda parte fue de dominio total y absoluto visitante, un dominio que sino apabullante si fue preocupante para los locales pues por más que lo intentaban no remontaban desquiciándose y precipitándose.


Poco a poco se iba abriendo brecha en el marcador aumentando las distancias hasta la máxima de 3 tantos hasta entonces  en el minuto 45 para los de Vidal.


Todo le salía bien a los visitantes el ataque posicional, la férrea defensa 6:0, no perdiendo los parciales en inferioridad y una portería que comenzó con dudas pero que al final se erigió en la protagonista.


Pero el Urci jugaba en casa y no entraba en sus cuentas perder los dos puntos, así que espoleados por su extremo izquierdo sin duda el mejor jugador local conseguían ponerse a 1 tanto en los últimos 11 minutos. A pesar de sufrir una exclusión en el 53 los almerienses igualaban el parcial, nuevamente por el extremo, pero el tiempo corría en su contra pues el final del partido se acercaba.


En un último cartucho los locales en sendos ataques fallaban un 7 m (fallaron 3 de los 4 que lanzaron) y un lanzamiento desde 6 m. desde el pivote que paró espectacularmente Jorge.

El acierto defensivo local no era aprovechado arriba y fruto de los nervios y la tensión ambos equipos sufrieron una exclusión en el 56.


Con 4 de diferencias afrontaban los visitantes los últimos 4 minutos dedicándose a prolongar las posesiones en ataque y a no arriesgar demasiado en defensa pues una exclusión podría dar alas a los locales. 


Al final un 23-28 reflejaba el marcador al término de los 60 minutos.

Justa victoria del equipo visitante que tuvo mayor efectividad ofensiva que su rival y mejor actitud defensiva donde Losa y José hacían el centro de la defensa manchega inexpugnable que tan sólo hizo agua en los extremos pero más por la calidad de los jugadores que ocupaban esos puestos específicos que otra cosa.


Dos puntos muy importantes pues con esta victoria los de Vidal se ponen octavos con 16 puntos a 6 puntos de la zona roja en la que siguen Caserío a pesar de puntuar y Maracena y adelantan al Urci al que aventajan en un punto colocándose también a 1 punto del Aguilar que es séptimo.


La próxima semana el feelsport.es BM Manzanares recibirá a partir de las 17,30 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares al BM Tenerife quinto clasificado con un partido menos, que esta jornada ha vencido al penúltimo clasificado el BM Maracena. A continuación el senior femenino se jugará la liga frente al Cátedra 70 de Malagón. Los equipos juveniles jugarán el domingo, el masculino en casa a las 12 horas frente al Pío y el femenino en Pedro Muñoz frente al Retamar a partir de las 12,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario