jueves, 19 de marzo de 2015

El C.B Opticalia Manzanares asegura la fase de ascenso a falta de seis partidos



El equipo de Primera Nacional del CB Opticalia Manzanares conseguía una cómoda victoria el pasado sábado frente al ADB Hellín por 89-53, en un partido que no tuvo ninguna historia más allá de los primeros minutos de juego. Desde el principio, el conjunto manzanareño salió decidido a poner tierra de por medio con su rival, pero el ADB Hellín conseguía mantenerse en el partido con igualdad en el marcador, gracias a los rebotes ofensivos y a las segundas opciones. Pero el CB Opticalia seguía con su ritmo, con la idea de que tenía que madurar el partido para poco a poco ir aumentando la distancia en el marcador. A base de intensidad defensiva y rápidos contraataques, ponía el marcador en 21-9 al final del primer período.



El segundo cuarto siguió la misma dinámica, con un Manzanares muy superior en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque, tal y como refleja el parcial de 20-11 que endosó a su rival en este período, lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado con toda la segunda parte por jugarse. El Manzanares defendía y corría, anotando fácilmente en transición. Si hay que poner algún pero al juego manzanareño es la falta de acierto en triples, que hacía que los albaceteños no tiraran el partido de forma definitiva.



El tercer cuarto permitió ver los mejores minutos de juego local, con momentos realmente espectaculares y la ventaja en el marcador que seguía aumentando, en parte gracias a que los hombres de Jesualdo corrigieron el porcentaje de triples del primer tiempo, y un parcial de 15-5, con cinco triples prácticamente seguidos llevaba el marcador hasta el 56-26 que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. Los últimos minutos de este cuarto y el último período, al igual que pasara la jornada anterior frente a Daimiel, se convirtieron en un mero trámite, que sirvieron para dar de nuevo la oportunidad al jugador juvenil Alfonso Sánchez-Migallón, que volvió a contar con minutos en el equipo senior.



Tras la victoria, los miembros del CB Opticalia Manzanares mostraban su satisfacción por cumplir el objetivo que se habían marcado a principio de temporada, como es el de jugar la fase de ascenso, que ya disputaron la temporada pasada. Pero este año la satisfacción es aún mayor ya que el objetivo se ha conseguido a falta de seis partidos por disputar, haciéndolo además siendo líder durante gran parte de la temporada (varias semanas en solitario) y llegando líder al final del tramo liguero. Así pues, un paso de calidad el que ha dado la plantilla y cuerpo técnico del club en un año en el que tuvo que suplir algunas bajas importantes y que ha resultado ser la mejor temporada en años para el baloncesto manzanareño, gracias al buen trabajo y al esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores y del entrenador, Jesualdo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario