viernes, 27 de marzo de 2015

Felipe Molina: “nuestros agricultores son víctimas de la rapacidad fiscal del Ayuntamiento”.




El “catastrazo” ha hecho estragos en muchas economías domésticas.



Nota de Prensa: En una nueva rueda de prensa de Liberales e Independientes por Manzanares, Felipe Molina, candidato a la Alcaldía por LIM trató el asunto de las consecuencias que la revisión catastral de rústica está teniendo para muchas economías domésticas de nuestra localidad. Recordó Felipe que a principio de esta legislatura, el Ayuntamiento de Manzanares solicitó a la Dirección General del Catastro una actualización del catastro de rústica para dar de alta numerosas edificaciones que existen en nuestro término municipal, con el
Felipe Molina.
objetivo de incrementar el valor catastral de las fincas y así subir considerablemente los recibos de la contribución de rústica, elevando la recaudación municipal por este concepto: “nuestros agricultores se han convertido en un objetivo de la rapacidad fiscal de la administración central y local” según Felipe Molina. 


La clave de estos movimientos reside en que con esta actualización se equipara la categoría de los bienes inmuebles rústicos a los bienes inmuebles urbanos, cuando en realidad nada tienen que ver. Con la excusa de la equiparación legal se produce una equiparación retributiva al alza que perjudica a los propietarios y que presenta un claro afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento. Para más colmo, esta equiparación se ha hecho con efecto retroactivo de cuatro años, con lo cual los efectos son dramáticos para muchas economías domésticas, no recibiendo prácticamente ningún servicio por esta elevadísima sobrecarga fiscal y es que no hay seguridad en el medio rural, ya que continuamente se están asaltando fincas y casas en nuestro término, llevando esta situación camino de perpetuarse. Para paliar este agravio, Liberales e Independientes por Manzanares vuelve a incluir en su programa electoral, aparte de la bajada de impuestos, la creación de un verdadero servicio de Guardería y Vigilancia Rural para que de alguna manera nuestros agricultores y propietarios vean compensados sus esfuerzos económicos. 
 
Para concluir, Felipe Molina puso el ejemplo documentado de un vecino que tras la actualización del catastro ha pasado a pagar un 500% más de lo que pagaba con anterioridad, sin contar el pago de los recibos de los cuatro años anteriores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario